Borrar
Zinedine Zidane, en rueda de prensa. Foto: Efe | Vídeo: Atlas
Jornada 26

Zidane: «Pase lo que pase en el derbi, vamos a seguir vivos»

El técnico del Real Madrid considera que el duelo con el Atlético representa «otra final» y confirma la presencia de Benzema, al que califica de «alegría para el fútbol»

Óscar Bellot

Madrid

Sábado, 6 de marzo 2021, 12:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid llega al derbi del Metropolitano a cinco puntos del Atlético y con una jornada más disputada que los rojiblancos, pero Zinedine Zidane no cree que a su equipo se le agotasen las opciones de seguir peleando por el título, aun en caso de empate o derrota. «Es una final, pero como todos los partidos. Nosotros cuando jugamos siempre tenemos que ganar. Pase lo que pase mañana vamos a seguir vivos en la Liga. Estamos centrados en hacer un buen partido y nada más», dijo el marsellés la víspera de un duelo a cara de perro.

«Sabemos que es un partido especial. Es un derbi y siempre son partidos especiales. Estamos preparados para hacer este partido. Estuvimos muy bien toda la semana y estamos contentos de poder jugar», explicó el técnico del Real Madrid, que confirmó la presencia de Karim Benzema en el feudo del Atlético, superada ya la microrrotura en el aductor izquierdo que mantuvo de baja al lionés en los tres últimos encuentros. «Karim va a estar con nosotros. Sabemos lo que es Karim. No solo el tema de los goles. Es un jugador importante para nosotros en nuestro sistema de juego y sobre todo cuando nosotros tenemos el balón», indicó el preparador.

Zidane celebra como agua de mayo el regreso de su compatriota. «Es especial, sí. Lo que hace en el campo... Benzema es una alegría para el fútbol. Para mí tenerle como entrenador es una alegría. Lleva más de diez años aquí y ha mejorado muchísimo. Es un jugador fundamental para nosotros, para nuestro equipo. Es un jugador especial para todos los aficionados del fútbol, no solo del Madrid», apuntó en una rueda de prensa en la que aseguró que el delantero está al cien por cien. «Yo no quiero arriesgar. Si hay dudas, a mí no me gusta, porque se puede hacer daño y estar fuera más tiempo», proclamó.

No hay duda de que el concurso de Benzema alivia a un Real Madrid en el que el resto de jugadores de ataque, como Vinicius o Asensio, no están aportando la dinamita necesaria. «Nosotros queremos meter más goles. Lo importante es crear ocasiones y nosotros las creamos. Todos los jugadores quieren mejorar. También Rodrygo. Yo no metía muchos goles. Era un objetivo para mí. Los jugadores que tenemos tienen calidad para mejorar los datos de cara al gol», valoró Zidane, que aplaudió la solidez atrás que está mostrando su equipo en las últimas semanas. «Defensivamente sabemos que es nuestra fuerza. Defender bien no es una cuestión de cuatro, sino de todos. Debemos seguir en esta línea. Lo primero es estar fuerte defensivamente», manifestó.

Reconoció en este sentido la labor de Courtois, uno de los mejores guardametas del mundo. «Sabemos el portero que tenemos nosotros. Cada uno puede opinar, pero nosotros tenemos a uno de los mejores. Ha crecido muchísimo con nosotros. Ha demostrado ser un jugador importante para nosotros. Estamos contentos de tenerle», dijo del belga.

Sin favorito

Considera Zidane que «no hay favorito en un derbi» y resta trascendencia al hecho de que el Atlético lleve cinco años sin ganar un pulso de la máxima rivalidad madrileña en Liga. «No significa nada. Es otro partido, otra historia. Tenemos que ir con convicción de que vamos a hacer un buen partido y sacar los tres puntos. Lo de antes no te va a ayudar para nada», argumentó.

Interrogado sobre cuál puede ser la clave para decantar el pleito, el técnico del Real Madrid apeló a la concentración y la capacidad de sus futbolistas para imponer sus fortalezas. «Vamos a jugar contra un buen rival que está arriba en la clasificación. Simplemente, para nosotros, hacer un gran partido del fútbol. El resto va a llegar. Es importante empezar bien, hacer un buen partido los 90 minutos», resumió.

Se refirió por último Zidane al estado de Eden Hazard, que sigue sin entrar en la dinámica de grupo. «No hay recaída. Queremos que esté al 100% cuando pueda volver. Es lo que está haciendo, poco a poco, sin prisa. Sabemos la importancia que tiene en nuestro equipo, pero tenemos que estar con su sensación. Es importante que cuando vuelva se sienta fuerte y al 100%. No vamos a arriesgar nada a su vuelta. Está evolucionando muy bien y espero que la semana que viene a lo mejor pueda estar con nosotros definitivamente», adelantó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios