Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. / efe

Real Madrid

Zidane apela al «talento y corazón» de su plantilla

Fiel a su estilo, el técnico marsellés evita quejarse por las ausencias y lanza un mensaje positivo y optimista en la previa del choque ante el Levante

Ignacio Tylko
IGNACIO TYLKO Madrid

El marsellés Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, volvió a hacer este sábado una demostración de pragmatismo. Lamentó las bajas que se le acumulan pero, lejos de quejarse, lanzó un mensaje positivo a sus jugadores al enfatizar que cuenta con una plantilla profunda, «con muchísimo talento y mucho corazón». Una buena forma de motivar a sus jugadores ante las malas noticias que está recibiendo en una semana en la que ha perdido por lesión a Toni Kroos, Eden Hazard, Dani Carvajal y Álvaro Odriozola.

«Tengo flor de estar aquí, por eso aprovecho cada día y siempre he sido positivo en mi vida, porque me ha dado mucho. Por eso no veo las cosas de forma negativa ni cuando se ponen complicadas las cosas. No nos gusta tener jugadores fuera por lesiones pero de vez en cuando nos toca, hay que aceptar la situación y no vamos a buscar excusas», explicó en la rueda de prensa previa al choque ante el Levantee en La Cerámica del Villarreal ya que el Ciutat de Valencia se encuentra en obras.

«Trabajamos bien para mostrar que tenemos una plantilla con mucho talento pero sobre todo muchísimo corazón. Las cosas se pueden poner difíciles de vez en cuando pero juntos podemos sacar cosas bonitas y es lo que vamos hacer aún con las dificultades», añadió.

Aceptó Zidane las lesiones como vienen y no lamentó que dos de ellas sean en la misma demarcación, dejándole sin un lateral derecho puro para su equipo titular. «Son cosas que pueden pasar. No estamos contentos con lo que les ha pasado a Carvajal y Odriozola pero tenemos que jugar con otros jugadores. No podemos buscar excusas».

Centrado en buscar soluciones antes que lamentarse de los problemas, llegó a reconocer Zidane que no le inquieta la mala racha de lesiones con las que ha iniciado el curso. «No estoy preocupado, no me gusta porque prefiero tener a todos mis jugadores pero son cosas que pueden pasar y al final hay que tener paciencia. Me molesta por los jugadores que están lesionados porque es el peor momento, pero por el resto vamos a seguir adelante», sentenció.

En cuanto al mercado de fichajes, Zidane respondió a las publicaciones de la prensa de su país sobre el interés en el joven centrocampista del Olympique de Lyon, Houssem Aouar. Le ve con opciones de jugar algún día en el conjunto madridista pero sin espacio en el presente.

Insistió en su mensaje de que quiere fichajes para esta temporada, cuando fue preguntado por Aouar. «No sé que información que tenéis de él, pero yo tengo ninguna duda de que es un grandísimo jugador y a lo mejor un día podría jugar en el Real Madrid», respondió. «Pero hoy tenemos esta plantilla y como sabéis mi preocupación son los jugadores que tengo ahora y a partir del día 5 ya no habrá estas preguntas», añadió para cerrar la puerta a posibles llegadas de última hora.