Jornada 2

Xavi: «La semana pasada fue un mazazo pero se trata de insistir»

«Esto es arriesgar y nos ha salido muy bien», detalló el técnico catalán en referencia al dibujo 3-4-3 de inicio, con el que trató de sorprender a Imanol Alguacil

COLPISA

Satisfacción contenida de Xavi después de la solvente victoria del Barça ante la Real Sociedad en San Sebastián, un golpe de efecto después del empate ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou con el que el conjunto azulgrana comenzó la Liga. «Siempre es difícil ganar en este estadio, pero cuando hemos tenido la calma y la paciencia para atacar los espacios hemos estado muy bien», valoró el técnico catalán en líneas generales.

«Venimos entrenando muy bien, la semana pasada fue un mazazo pero esto se trata de insistir. A ratos hemos jugado muy bien, a ratos menos, pero en líneas generales creo que hemos estado bien», analizó el preparador azulgrana, aliviado por un triunfo que permite despegar a su equipo en una temporada ilusionante a tenor de los refuerzos efectuados.

«Al final ellos juegan en rombo, ya nos pasó el año pasado en Cádiz. Hemos puesto dos pivotes para tratar de quitar el balón a la Real, de ahí el cambio de sistema. Depende del partido, de cómo juegue el contrario. Esto es arriesgar y nos ha salido muy bien», detalló en referencia al dibujo 3-4-3 de inicio, con el que trató de sorprender a Imanol Alguacil.

«He visto muy bien a Frenkie (De Jong) y a Pedri también», explicó en cuanto al papel de neerlandés como mediocentro defensivo, la posición habitual de Busquets.

«Aunque Lewandowski tenga 34 años parece que tenga 20. Es una locura la cantidad de goles que marca y la verdad es que nos ayuda mucho», señaló por su parte Pedri, en referencia al papel del delantero polaco, que se estrenó a lo grande como goleador azulgrana en partido oficial.