El Cholo Simeone, técnico del Atlético, pensativo. / Reuters

Jornada 1

Simeone reconoce que la llegada de Moussa Dembélé está «muy avanzada»

El técnico rojiblanco considera que el Sevilla competirá hasta el final por el título de Liga y Lopetegui sostiene que el Atlético tiene una de las mejores plantillas del mundo

Ignacio Tylko
IGNACIO TYLKO Madrid

Diego Pablo Simeone, nueve años ya al frente del banquilo del Atlético y también exjugador sevillista, y Julen Lopetegui, tan valorado en el Sánchez Pizjuán que le acaban de renovar hasta 2024, marcan la previa del apasionante duelo que este martes disputan sus equipos en el Wanda Metropolitano, correspondiente a la primera jornada de Liga.

Si el hielo no lo impide tras el paso cruel del temporal Filomena por el centro peninsular, se miden quizá los dos equipos más en forma del campeonato, ya que los colchoneros son líderes con tres partidos menos que Real Madrid y Barcelona y los hispalenses suman nueve partidos oficiales sin hincar la rodilla.

Para empezar, Simeone reconoció en conferencia de prensa que la llegada de Moussa Dembélé, delantero francés del Lyon elegido para sustituir a Diego Costa, está al caer: «Todavía no está confirmado, sí está muy avanzado todo. Sólo me voy a mostrar de cara al partido de mañana y cuando Dembélé esté con nosotros, opinaré», dijo el Cholo.

Sobre el entrenamiento de este lunes en el Metropolitano, Simeone aseguró que todo salió bien: «Anécdota no, sí la necesidad de crear alternativas ante la necesidad. Ha sido un gran trabajo de todos los empleados para que nosotros podamos trabajar. Nos han traído en camionetas; las carreteras más importantes están bien, pero en las urbanizaciones hay problemas. Pudimos entrenar bien», se felicitó.

Simeone cree que el no haber jugado este fin de semana, ya que el partido ante el Athletic fue aplazado por culpa de Filomena, puede ser un arma de doble filo: «Entendemos que ellos vienen de competir y estarán con un ritmo de juego mayor. El Sevilla rompe en las bandas, con gente desde segunda línea, es un equipo que cada vez compite mejor». El Cholo insistió en lanzarle flores a su próximo rival: «El Sevilla me gusta, se ha reforzado muy bien, con una plantilla muy completa y competirá hasta el final por ganar la Liga», sorprendió.

Flores

Elogios que desde Nervión le correspondió Lopetegui, feliz porque Jesús Navas pudo ejercitarse con normalidad y está disponible, y convencido de que el Atlético dispone de una plantilla que no envidia a ninguna en el planeta y aspira a todo. «Mañana jugamos contra el líder destacado y una de las mejores plantillas del mundo, liderada por uno de los mejores entrenadores, y eso va a hacer que la dificultad sea máxima. Vamos con la sana intención de competir al máximo. El Atlético va primero y por méritos propios y es candidato a ganar todo lo que juegue», señaló el preparador vasco.

«Es un rival que no solo encaja pocos goles sino que es una aventura hacerle ocasiones; defienden y atacan bien, con un talento extraordinario en todas sus líneas. Nos van a obligar a hacer un partido prácticamente perfecto. El partido de la Real Sociedad ya es historia, estamos centrados únicamente en el Atlético», remarcó Lopegegui antes de detenerse en el mayor desgaste de sus jugadores.

«Es evidente que van a a llegar con una semana de descanso y nosotros con tres días, no podemos cambiarlo y es una dificultad más que nos debe hacer pensar en nuestra respuesta y nuestro rendimiento. Hemos de buscar soluciones y deberemos tener más desempeño todavía».