Borrar
Simeone, durante una rueda de prensa con el Atlético de Madrid. Efe
Atlético

Simeone planta a la UEFA: «Siento vergüenza»

El técnico del Atlético abandonó una charla arbitral de Velasco Carballo por negarse a analizar el polémico tiro anulado a Julián Álvarez al explicar la norma del doble toque en los penaltis

Cristián Ramón Cobos

Madrid

Jueves, 4 de septiembre 2025, 13:54

Comenta

El Cholo Simeone dejó plantado antes del partido liguero del Alavés a Velasco Carballo, asesor arbitral de la UEFA. El pasado viernes, una delegación del organismo europeo acudió al centro de entrenamiento del Atlético para explicar y aclarar delante de toda la plantilla y el cuerpo técnico las nuevas normas arbitrales de cara a esta temporada. El técnico argentino estalló cuando se negaron a analizar el penalti por doble toque de Julián Álvarez al referirse a ese tipo de acciones: «Siento vergüenza», señaló mientras se marchaba de la reunión.

La polémica, como contó el periodista Rubén Uría, se produjo al intentar aclarar la norma que le terminó costando la eliminación al Atlético en la tanda de penaltis en los octavos de la Champions ante el Real Madrid. Una polémica que motivó después la intervención de la Internacional Board y la aclaración de la norma para que no haya más lugar a malas interpretaciones y los penaltis con doble toque involuntarios se repitan si hay gol, como ocurrió con la inglesa Beth Mead en la final de la Eurocopa femenina ante España, pero no se anulen y se den como fallados como le sucedió al ariete argentino del Atlético frente al eterno rival.

Al explicar la controvertida acción, el excolegiado madrileño Velasco Carballo, en lugar de utilizar el penalti de Julián Álvarez, empleó otra de un partido diferente. Esta situación no la terminó de entender Simeone, ya que no comprendía que la UEFA fuera a la casa atlética a aclarar con un ejemplo distinto al que afectó a los colchoneros. Esto hizo que se levantara, recogiera sus cosas y se marchara de la reunión, ante lo que él consideraba una falta de sensibilidad y respeto.

Los propios jugadores del Atlético tampoco podían comprender cómo era posible que por parte de la UEFA, después de meses para preparar la charla y las acciones, quisieran aclarar qué ocurre con el doble toque involuntario en los penaltis sin mostrar la jugada clave de la pasada temporada. Velasco fue contundente, se negó y dijo que se ponía la jugada que tenían preparada desde el inicio sin discusión.

Además, Velasco dejó claro que en el penalti lanzado por Julián había un doble toque de balón y que no hacía falta una explicación de la acción. Esto fue el detonante final que terminó hartando a Simeone. Tras este incidente, el técnico argentino dirgió la sesión de entrenamiento y ofreció una rueda de prensa, previa a la cita liguera de Mendizorroza, en la que no hizo referencia a nada de los sucedido para restar importancia. Pero sigue sin entender como la UEFA no tuvo ni la sensibilidad de explicar el penalti que tanto marcó la pasada temporada.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Simeone planta a la UEFA: «Siento vergüenza»

Simeone planta a la UEFA: «Siento vergüenza»