Simeone ya tiene a Johnny Cardoso, el mediocentro que ansiaba
El estadounidense llega al Metropolitano, procedente del Betis, por 30 millones, y firma hasta 2030
Cristián Ramón Cobos
Miércoles, 16 de julio 2025, 16:37
El Atlético ya tiene el centrocampista que tanto deseaba porque Johnny Cardoso es nuevo jugador rojiblanco. El club madrileño lo ha anunciado este miércoles, a través de un comunicado en su página web. El jugador estadounidense llega procedente del Betis por una cantidad de 30 millones de euros, incluidos los fijos y los variables, para las próximas cinco temporadas, hasta el 2030.
Cardoso, de 23 años, nacido en Denville (Nueva Jersey, Estados Unidos), pero con ascendencia brasileña, se convierte de esta manera en uno de los pivotes con los que podrá contar el Cholo Simeone para esta temporada ante la posible salida de Rodrigo de Paul.
Dio sus primeros pasos en las categorías inferiores del Avaí Futebol Clube y del Criciúma Esporte Clube, antes de fichar por el Sport Club Internacional, con el que llegó a jugar 144 partidos en el primer equipo. Hasta que en el mercado invernal de la temporada 2023-24 se incorporó al Betis jugando 65 partidos en los que ha anotado cinco goles y repartido tres asistencias. Se convirtió en pieza clave en el sistema de Pellegrini, lo que despertó el interés de varios clubes, entre los que se encontraba el Atlético de Madrid.
El jugador actualmente se encuentra de vacaciones tras la disputa de la Copa de Oro en la que representó a Estados Unidos. Con este fichaje, el Atlético consigue rejuvenecer la plantilla, además de encontrar un jugador de un rendimiento inmediato, capaz de aportar hambre y energía en una posición muy específica que tanto demandaba el técnico argentino desde las marchas de Rodrigo Hernández Thomas Partey en 2019 y 2020, respectivamente.
De esta manera, Cardoso se convierte en el cuarto fichaje de este mercado de verano del Atlético de Madrid, tras Baena, Ruggeri y Thiago Almada, amén de quedarse ya en propiedad al portero Musso y al central Lenglet. En total, 117 millones invertidos en nuevas caras que refuerzan al conjunto rojiblanco.
En el extenso capítulo de bajas, ya se han ido Reinildo, Witsel y Azpilicueta, tras terminar contrato, y Correa y Riquelme, traspasados a Tigres y al Betis, respectivamente. Además, De Paul está cerca de fichar por el Inter Miami de su amigo Messi, se escuchan ofertas por Gallagher y se busca acomodo para Lemar y Saúl.