Diego Pablo Simeone, durante el entrenamiento del Atlético de este sábado. / FOTO: Rodrigo Jiménez (Efe) | VÍDEO: ATLAS

Jornada 37

Simeone: «Entramos en la zona Suárez»

El técnico del Atlético apela a la capacidad resolutiva del delantero uruguayo para amarrar el título de Liga

R. C. MADRID

Diego Pablo Simeone apeló a la experiencia, ambición y capacidad resolutiva de Luis Suárez para que el Atlético abroche una Liga que acaricia con los dedos. «Entramos en la zona Suárez. Es el momento ideal para que un futbolista como él resuelva las situaciones que nos podamos encontrar. Está acostumbrado a este tipo de partidos», dijo el técnico colchonero la víspera del duelo con Osasuna en el Wanda Metropolitano, primera oportunidad para que los rojiblancos entonen el alirón en caso de victoria y que el Real Madrid no venza al Athletic en San Mamés.

Pese a ser consciente de que su hinchada está deseando cerrar el campeonato y confía en no tener que jugárselo todo a una carta en la última jornada, el Cholo es fiel a sus convicciones. «Nosotros seguimos en la misma línea siempre. Nos ocupa el partido de Osasuna y vamos a intentar resolver nuestro partido que es lo más importante. Veo al equipo con ilusión y entusiasmo, y con lo que genera jugar cada partido con la camiseta del Atlético de Madrid», señaló.

Aseguró Simeone que maneja la situación «con calma, pero con seguridad» y reiteró que no se saldrá «del partido a partido». Evitó entrar en el debate sobre si se está dando el mérito debido al Atlético en una temporada en la que ha marcado el paso en la iga durante casi todo el curso. «No suelo opinar de los que valoran los demás. Nosotros a lo nuestro y nos concentramos en Osasuna», manifestó el argentino.

«El equipo necesita a Joao Félix»

Explicó su labor a la hora de lidiar con el bajón de su equipo que comprimió la cabeza de la tabla: «Durante toda temporada los equipos pasan dificultades. El técnico tiene que buscar soluciones. El equipo mejoró. Frente a Sevilla y Athletic hicimos buenos segundos tiempos... En los últimos partidos estuvimos mucho mejor», apuntó.

Dejó claro que se focalizarán únicamente en el duelo contra Osasuna, sin mirar a lo que haga el Real Madrid frente al Athletic. « Nosotros nos vamos a centrar en lo que depende de nosotros. Lo ideal es mirar partido a partido como hicimos toda la temporada», enfatizó.

Valoró al adversario que tendrá enfrente el domingo. «Han cambiado mucho, utilizan diferentes sistemas con el 4-3-3 como punto de partida, pero pueden modificarlo. Se hizo muy fuerte de una parte a hacía acá. Está haciendo un gran trabajo su entrenador y nos esperamos un gran rival», dijo.

Mandó por último un mensaje a Joao Félix, relegado al banquillo en los últimos tiempos y con poca trescendencia en los minutos de que ha dispuesto el joven delantero luso. «Esperamos que Joao en el momento que participe nos dé lo que nos dio y lo importante que tiene. El equipo le necesita», resaltó.