Borrar
Rodrygo, durante un partido de la presente campaña. EP
Rodrygo y Alaba se perderán el derbi y el primer clásico de Copa
Real Madrid

Rodrygo y Alaba se perderán el derbi y el primer clásico de Copa

El extremo brasileño sufre un desgarro en el músculo piramidal izquierdo que le hará estar unos diez días en el dique seco, mientras que el central austríaco presenta una rotura en el bíceps femoral que le tendrá alrededor de un mes de baja

Óscar Bellot

Madrid

Jueves, 23 de febrero 2023, 15:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sumido todavía en la euforia resultante de su histórica goleada en Anfield, el Real Madrid recibió este jueves un jarro de agua fría al confirmarse las lesiones de Rodrygo Goes y David Alaba, quienes se perderán el derbi liguero de este sábado frente al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu y tampoco podrán ser de la partida el próximo jueves ante el Barça en el partido correspondiente a la ida de semifinales de la Copa del Rey que también se disputará en el coliseo del Paseo de la Castellana.

Rodrygo tuvo que retirarse el martes de Anfield en el minuto 80 de partido, tras sufrir molestias en el glúteo izquierdo. Después de que la expedición del Real Madrid regresase de Liverpool y Ancelotti concediese descanso a su plantilla el miércoles, el brasileño se sometió este jueves a una resonancia que ha confirmado que el extremo sufre un pequeño desgarro en el músculo piramidal izquierdo. Aunque el club no especifica el tiempo de baja, el paulista tendrá que estar alrededor de diez días apartado de los terrenos de juego, por lo que lo normal sería que, además del derbi y el primer clásico de Copa, también se pierda el choque contra el Betis del 5 de marzo, correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Liga.

La baja de Rodrygo es un serio contratiempo para Carlo Ancelotti, que tiene en el '21' a uno de sus revulsivos más efectivos cuando sale desde el banquillo y a un perfecto comodín para completar los onces ya que su polivalencia le permite desenvolverse en los tres puestos del frente ofensivo. Con Vinicius convertido en dueño y señor del costado izquierdo, es en la banda derecha donde más encuentros ha disputado Rodrygo en lo que va de campaña, pero el técnico también le ha utilizado con asiduidad para cubrir las ausencias por lesión de Benzema como falso nueve.

Elevando sus prestaciones respecto a la temporada anterior, Rodrygo es el cuarto futbolista del Real Madrid que más partidos ha disputado en lo que va de campaña (35, los mismos que Vinicius y solo uno menos que Camavinga y Valverde) y también es el cuarto máximo artillero de los blancos con diez tantos, superado por los 18 de Benzema y Vinicius y los 12 de Valverde. En cuanto a número de minutos, ocupa el quinto escalón dentro del plantel de Ancelotti con 2.332, por detrás de Vinicius (3.066), Valverde (2.863), Courtois (2.400) y Rüdiger (2.367).

Cabe recordar además que Rodrygo brilló en los dos asaltos que ha librado el Real Madrid ante el Atlético este curso. Abrió con un tanto la victoria de los blancos en el pleito liguero de la primera vuelta celebrado en el Metropolitano y hace un mes neutralizó la diana de Morata en el Santiago Bernabéu, contribuyendo así a la remontada de los locales en cuartos de final de la Copa del Rey.

La baja de Alaba despeja el camino a Nacho

Por lo que respecta a Alaba, el Real Madrid ha anunciado que al defensa se le ha diagnosticado una lesión muscular en el tercio distal del bíceps femoral derecho. Un percance que le mantendrá en el dique seco alrededor de un mes y que privará a Ancelotti de otro de sus pretorianos. En caso de cumplirse las previsiones, el austríaco se perdería los duelos ligueros ante Atlético, Betis, Espanyol y Barça. Tampoco estará disponible para la ida de semifinales de la Copa del Rey frente al cuadro azulgrana, ni para el choque de vuelta de octavos de final de la Champions contra el Liverpool.

Alaba ha disputado 29 partidos esta temporada, con un total de 2.214 minutos en los que ha marcado dos goles. Titular habitual en el eje de la zaga junto a Militao, ya sufrió a comienzos de enero una lesión en el sóleo de la pierna derecha que le hizo perderse siete encuentros, entre ellos los dos de la Supercopa de España que disputó el Real Madrid.

Regresó a comienzos de febrero, partiendo desde el banquillo en la derrota de los blancos ante el Mallorca en Son Moix. A continuación completó los 90 minutos en Liga contra Elche y Osasuna, siendo titular también este martes ante el Liverpool en la ida de octavos de final de la Champions. Pero en el minuto 27 tuvo que retirarse tras sentir un pinchazo en los isquios y dejó su puesto en el lateral izquierdo a Nacho como consecuencia del percance que le mantendrá durante un mes en la enfermería. El alcalaíno se perfila como su sustituto mientras permanezca ausente, aunque Camavinga también se ha desempeñado con éxito en el lateral zurdo.

La buena noticia para el Real Madrid es que Aurélien Tchouaméni se ha recuperado de la gripe que le impidió viajar el pasado fin de semana a Pamplona y que tampoco le permitió estar el martes en Anfield. El mediocentro francés participó con normalidad en el entrenamiento de este jueves en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y todo apunta a que Ancelotti podrá contar con él para el derbi del sábado. Su compatriota, Ferland Mendy, apartado de los terrenos de juego desde finales de enero por una rotura en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda, también evoluciona favorablemente y se espera que regrese al equipo en unas dos semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios