Rodrigo Moreno, en un lance del partido Valencia-Athletic del miércoles. / Ep

Valencia

Rodrigo se pierde lo que queda de temporada

El delantero del Valencia sufrió durante el partido ante el Athletic una rotura parcial del ligamento colateral externo de su rodilla derecha

LOURDES MARTÍ

Rodrigo Moreno se despide de la temporada. El delantero del Valencia sufre «una rotura parcial del ligamento colateral externo de su rodilla derecha» y Voro no podrá contar con él para lo que resta de temporada.

El futbolista internacional jugó frente al Athletic los 90 minutos de partido y lo concluyó con el habitual cansancio y pequeñas molestias en su rodilla derecha. Esta mañana, no se ha ejercitado con el resto de sus compañeros porque había acudido a someterse a pruebas médicas que han determinado el alcance de la lesión. Posteriormente, ha acudido a Paterna. Minutos más tarde, el club de Mestalla ha emitido un comunicado en el que se informaba de la lesión del futbolista, pendiente de la evolución «en las próximas semanas».

LaLiga termina el fin de semana del 20 de julio y dado el alcance de la lesión de Rodrigo, el Valencia deberá intentar el objetivo Europa League sin su futbolista referente en ataque.