Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
Casemiro posa junto a Florentino Pérez y una camiseta conmemorativa de su renovación. Foto: Efe | Vídeo: Atlas

El Real Madrid renueva a Casemiro hasta 2025

El centrocampista, que llegó al club en 2013, se ha convertido en pieza fundamental del proyecto de los blancos

Óscar Bellot

Madrid

Viernes, 27 de agosto 2021, 13:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid continúa blindándose ante una posible 'vendetta' del París Saint-Germain por el probable fichaje de Kylian Mbappé por los blancos. El club de Chamartín ha anunciado este viernes la renovación de Carlos Henrique Casemiro hasta 2025, lo que significa que de cumplir íntegro su contrato finalizaría su vínculo con 33 años.

Florentino Pérez ata así a uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta el proyecto del Real Madrid. El mediocentro brasileño, que llegó a la capital española en 2013 sin hacer ruido, se ha convertido en pieza indispensable en el engranaje del Real Madrid, club con el que ha conquistado catorce títulos en ocho temporadas: cuatro Champions, tres Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, dos Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. Ha disputado 288 partidos con la zamarra merengue en los que ha marcado 30 goles. Pero, sobre todo, se ha erigido en su principal sostén en la zona ancha del campo, asumiendo la función de dotar de equilibrio a una medular de neto perfil ofensivo.

Su sociedad con Luka Modric y Toni Kroos ya es historia del fútbol. El tridente de centrocampistas fue determinante en el ciclo regio que llevó a los blancos a conquistar tres Champions consecutivas, un hito sin parangón desde la instauración del actual formato de la competición. Titular en las finales de Milán, Cardiff (donde selló el segundo de los tantos en la victoria frente a la Juventus por 1-4) y Kiev, el paulista ha ido ascendiendo en el escalafón de los blancos, siendo hoy uno de los jefes del vestuario.

Figura codiciada

Su rendimiento ha superado todas las expectativas que existían cuando el Real Madrid le reclutó a finales de 2013 procedente del Sao Paulo. Había sido uno de los integrantes de la selección brasileña sub-20 que se proclamó campeona del Sudamericano de 2011 y ya había debutado con la absoluta, pero una serie de problemas debidos a su falta de madurez por aquellos tiempos le llevaron a perder peso en su club. De ahí que el Real Madrid lograse una operación que, con el correr del tiempo, ha sido enormemente ventajosa. Los blancos obtuvieron una cesión con opción de compra por seis millones de euros que terminaron ejecutando.

Comenzó su andadura con el Castilla, aunque en la temporada 2013-14 ya debutó con el primer equipo del Real Madrid en un partido ante el Betis en el que los blancos vencieron por 3-1. José Mourinho fue el encargado de darle la alternativa. No logró asentarse con Carlo Ancelotti, pese a que su aparición en el campo en un duelo de Champions frente al Borussia Dortmund fue capital para que el Real Madrid solventase aquella eliminatoria que puso la cruz a Asier Illarramendi, camino de la final de Lisboa. Salió cedido en el verano de 2014 al Oporto, donde refrendó que estaba listo para empresas mayores. Rafa Benítez, por entonces entrenador del Real Madrid, solicitó su vuelta en el verano de 2015 y a partir de ahí empezó a labrar su historia.

Terminó de consolidarse con Zinedine Zidane tras un derbi frente al Atlético en el que los rojiblancos desnudaron las carencias de un centro del campo del Real Madrid en el que faltaba un factor de corrección. Casemiro aguardó turno en el banquillo aquel día y el marsellés tomó nota. A partir de ese momento fue intocable.

Hoy Casemiro, capitán de la selección brasileña, es el futbolista del Real Madrid con mayor valoración de mercado. La web especializada Transfermarkt lo tasa en 70 millones de euros y el club ha rechazado en varias ocasiones los cantos de sirena que llegaban procedentes de otros grandes de Europa, entre ellos el PSG. Su renovación se suma a las de Fede Valverde (2027), Karim Benzema (2023), Lucas Vázquez (2024), Nacho Fernández (2023), Dani Carvajal (2025), Luka Modric (2022) y Thibaut Courtois (2026).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios