Pedri, durante un partido con la selección española. / EFE

FC Barcelona

Pedri renueva hasta 2026, con una cláusula de 1.000 millones

El joven centrocampista tinerfeño amplía su contrato con el club azulgrana por cuatro temporadas más, con la rescisión más elevada de la historia de la entidad

R. C.

El centrocampista tinerfeño Pedri González llegó este jueves a un acuerdo definitivo con el Barcelona para renovar su contrato por cuatro temporadas más, hasta 2026, con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. El futbolista azulgrana tenía actualmente contrato con el Barça hasta 2022, por lo que ampliará cuatro temporadas más su relación con el club culé, después de haber sido reconocido como el mejor jugador joven de la Eurocopa e incluso entrar en la lista de 30 candidatos al Balón de Oro, además de optar al Premio Kopa al mejor jugador sub-21.

Pedri, que el próximo mes cumplirá 19 años, romperá por primera vez en la historia del Barcelona la barrera de los 1.000 millones en cláusulas. Leo Messi tenía 700 millones de euros de rescisión y Antoine Griezmann 800 millones, siendo hasta ahora la cantidad más alta en el club azulgrana.

Pedri y el Barça llegaron a un principio de acuerdo para la renovación del joven futbolista hace dos semanas y tan solo se estaba pendiente de redactar los contratos. Está previsto que la firma se produzca este viernes y posteriormente se celebra una conferencia de prensa de Pedri. La renovación del canario era una operación estratégica para el Barça, al igual que próximamente espera cerrar las de Ansu Fati y Gavi.