Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel Panero
Martes, 6 de agosto 2024, 11:13
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Pau Víctor se ha convertido en el hombre de la pretemporada en el Barcelona. Sus tres goles frente al Manchester City y el Real Madrid le sitúan como un jugador a tener en cuenta para Hansi Flick y como una de las principales alternativas en el ataque azulgrana. En poco más de un mes ha pasado de llegar al Barça por apenas 2,5 millones de euros procedente del Girona a ser el jugador sobre el que reposan muchos de los focos en el equipo culé ante la falta de refuerzos. Es el '9' que nadie esperaba, el último invento para que Robert Lewandowski tenga un relevo de garantías.
«Veremos, pero tres goles en dos partidos no está mal. Sabe cómo marcar y eso es bueno para un delantero. La puerta del primer equipo está siempre abierta«, afirmó Hansi Flick este fin de semana al ser preguntado por la irrupción de Pau Víctor. El técnico germano no tuvo problemas en elogiar a un futbolista que ha sabido aprovechar a la perfección la oportunidad que se le ha brindado para brillar en la pretemporada azulgrana.
Esa ocasión le ha llegado en el momento ideal. El Barça pagó a finales de julio 2,5 millones de euros al Girona para hacerse con los servicios del jugador y poder contar así con un delantero que ya había actuado como cedido en el filial azulgrana. Lo hizo a las órdenes de Rafa Márquez y anotó la nada desdeñable cifra de 20 goles en 39 partidos de liga, una cantidad que le valió para ser uno de los arietes más destacados de la categoría y para que la dirección deportiva del cuadro culé viera en él potencial suficiente para que tuviera la ocasión de convencer a Flick en el stage de pretemporada.
El técnico alemán se ha mostrado muy predispuesto a contar con los jóvenes de la cantera y Pau Víctor ha sido uno de los futbolistas que mejor han sabido interpretar el estilo que pretende implantar Flick. Se trata de un delantero con mucho gol, pero que también sabe salir de la zona del punta para asociarse con el resto de sus compañeros y generar espacios para los jugadores de segunda línea, un arma que siempre ha sido fundamental en el Barcelona. «Me siento bastante cómodo en las tres posiciones, pero si tengo que elegir una, elijo la de arriba. Pero estoy disponible para el míster en lo que me necesite. Intento dejarme la piel donde sea», dijo Pau Víctor tras el doblete ante el Real Madrid.
Ese «dejarse la piel» puede ser fundamental para que Pau Víctor se quede finalmente en el primer equipo del Barcelona. Flick quiere que su grupo sea muy activo en la presión, que se vacíe para robar la pelota en campo contrario, y para eso necesita piernas frescas como las del joven ariete de 22 años. El canterano sabe que es ahora o nunca y trabaja para convencer al germano y a la cúpula azulgrana de que es el futbolista idóneo para descargar de partidos al veterano Lewandowski.
De momento, sus tres goles en dos partidos ya han hecho mover ficha a la dirección deportiva, que busca una salida para Vitor Roque, jugador con un buen mercado y que, hoy por hoy, no está consiguiendo entrar en la dinámica del equipo. Pau Víctor le ha ganado la partida. Solo costó 2,5 millones, por los 60 los que puede ascender el precio del brasileño en caso de cumplirse todas las variables. Nadie esperaba que el artillero estuviera a la vuelta de la esquina, haciendo goles en el filial.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.