Borrar
Ramón Rodríguez, 'Monchi'. EP
Monchi se marcha al Aston Villa de Emery

Monchi se marcha al Aston Villa de Emery

El director deportivo alcanza un acuerdo económico para salir del Sevilla, el club de su vida pero al que ya dejó en 2017 para fichar por la Roma

Ignacio Tylko

Madrid

Jueves, 15 de junio 2023, 13:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tal y como estaba cantado desde que la poderosa Premier League llamó a su puerta, Monchi deja el Sevilla, vigente ganador de la Liga Europa y por tanto equipo de Champions, para trabajar junto a Unai Emery en el Aston Villa. Entre el club inglés, que terminó séptimo en Inglaterra y jugará la próxima Conference League, y el propio director deportivo, abonarán la cláusula próxima a los 2,5 millones que le retenía en el Sánchez-Pizjuán.

Se trata de la segunda marcha de Nervión de Monchi, mediático director deportivo gaditano que ha pasado casi toda su carrera deportiva en el Sevilla, primero como portero y luego en los despachos. En 2017, ya se fue a la Roma con el argumento principal del estrés que le provocaba organizar la plantilla del club hispalense.

Tras regresar a casa hace cuatro campañas, saldadas con cuatro clasificaciones para la Champions y dos títulos más de la Europa League, Monchi vuelve a hacer las maletas para colaborar con Emery, su gran valedor en la histórica entidad de Birmingham, fundada hace 148 años y entre los miembros fundadores de la Football League en 1888 y de la Premier en 1992.

Considerado por crítica y afición el gran arquitecto del Sevilla de los títulos, Monchi se marcha con nada menos que un total de 11 trofeos en su palmarés desde que ejerce como director deportivo. Además de fichar jóvenes que luego se revalorizan, le avalan nada menos que siete galardones en la segunda competición europea, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y otra de Europa. Bajo su dirección, el Sevilla ha alcanzado 20 finales, incluyendo la que jugará ante el Manchester City en Atenas, el próximo 16 de agosto.

Portero, delegado, secretario técnico y director deportivo

Procedente del San Fernando de su localidad natal, donde Monchi desempeñaba como portero, el isleño fichó por el Sevilla en 1988, con apenas 20 años, y dos cursos después firmó su contrato con la primera plantilla. Colgó los guantes en verano de 2000 y tras ejercer de delegado de campo, pasó a ser secretario técnico y luego director deportivo blanquirrojo.

El Sevilla se hizo fuerte para no dejar marchar gratis a Monchi, distanciado tanto del presidente Pepe Castro como el vicepresidente José María del Nido Carrasco, pero ya estaba buscando desde hace tiempo otro hombre fuerte para decidir altas y bajas en la plantilla de José Luis Mendilibar. De forma interina, asume el puesto Fernando Navarro, el que segundo de Monchi.

El periodista Víctor Orta, que acaba de desvincularse del Leeds y ya trabajó siete años en el Sevilla, es el favorito. También se barajan otros nombres como el de Braulio Vázquez, que está haciendo un trabajo excepcional en Osasuna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios