Borrar
Foto: Efe | Vídeo: Atlas
Mercado

Memphis, sustituto de Joao Félix en el Atlético

El club colchonero pagará al Barça tres millones de euros por el atacante neerlandés, cuyo contrato concluía en junio y que será rojiblanco hasta 2025

Miércoles, 18 de enero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético ya tiene sustituto para Joao Félix tras la cesión del portugués al Chelsea. El elegido desde el primer momento era el hasta ahora futbolista del Barça Memphis Depay y la operación entre colchoneros y azulgranas ha terminado por desbloquearse a través de un acuerdo que implica el pago de tres millones de euros por un jugador que terminaba contrato en junio en Can Barça y firma por el club rojiblanco hasta 2025. Su aterrizaje como colchonero se ha hecho oficial este viernes, aunque el jueves ya entrenó a las órdenes del Cholo con permiso del Barça.

La llegada de un recambio de garantías era la condición que desde las oficinas del Camp Nou imponían para la salida del neerlandés, pero la insistencia del jugador, que ya tenía un acuerdo cerrado con el Atlético, ha acelerado el desenlace de una operación que contenta a todas las partes. El atacante apenas ha contado para Xavi esta campaña después de los fichajes veraniegos de Lewandowski y Raphinha, por lo que deseaba emprender una nueva aventura en el fútbol.

De esta manera Memphis, que solo ha disputado cuatro partidos este curso, sigue los pasos de otros jugadores azulgranas que ficharon por el Atlético en los últimos años, como Luis Suárez y Antoine Griezmann. En el Metropolitano compartirá ataque con Morata, Correa y el propio Griezmann y su llegada palía las salidas de Joao Félix y Matheus Cunha en el mercado invernal.

Aunque se barajó la inclusión de Yannick Carrasco en la operación por deseo del Barça, el Atlético no contempló esta opción al tasar al belga, que tiene contrato hasta el 2024, en una cantidad superior a la de Memphis. Finalmente, se impuso el pago de una cantidad en concepto de compensación por lo que restaba de vinculación entre el neerlandés y el club catalán, que pretendía ingresar los siete millones que facturó el Atlético por la cesión de Joao Félix al Chelsea pero que finalmente se ha conformado con algo menos de la mitad.

Y es que el Barça, todavía muy cargado de masa salarial, necesitaba prescindir de una ficha importante. Con el ahorro pretende asumir la inscripción de Gavi como jugador del primer equipo y los nuevos contratos del centrocampista andaluz y Ronald Araujo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios