Memphis Depay, durante un partido con el Barça. / Alejandro García / efe

Mercado

Memphis emprende rumbo a la Juventus

La salida del delantero neerlandés permitirá al Barça inscribir a Koundé en LaLiga

DANIEL PANERO

Los problemas del Barça para inscribir en LaLiga a todos sus fichajes veraniegos hasta la fecha tocan a su fin. La inmediata salida de Memphis Depay rumbo a la Juventus será la llave que permita activar la ficha de Jules Koundé, la única de las adquisiciones azulgranas que no pudo ser de la partida en el partido contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou por no haber podido cumplimentar el club culé los trámites pertinentes.

Era necesario liberar masa salarial y ahí encaja a la perfección la salida del atacante neerlandés, que firmará por la 'Vecchia Signora' tras rescindir su contrato con el Barça, vigente hasta junio de 2023. Será apenas un año después de la llegada a la Ciudad Condal del que parecía ser el fichaje estrella de un Barça prácticamente a la deriva.

Su rendimiento la pasada temporada no fue del todo malo, especialmente en un primer tramo del curso en el que se convirtió prácticamente en el faro al que se agarró el equipo entonces dirigido por Ronald Koeman. En total, 13 goles y dos asistencias en 37 partidos pero la sensación claramente de más a menos, condicionada por la llegada de Aubameyang en el mercado de invierno, que convirtió al gabonés en la opción prioritaria de Xavi para la delantera azulgrana.

Si la competencia ya era dura, la incorporación de un primer espada del nivel de Robert Lewandowski situó definitivamente a Memphis en la rampa de salida. El exjugador de Olympique de Lyon, Manchester United y PSV Eindhoven solo estaba dispuesto a asumir una salida a coste cero, con la carta de libertad tras rescindir su contrato. Esta era la condición impuesta por su representante al Barça y también la que le permitirá alcanzar un salario en la Juventus más suculento que el que el club italiano hubiera podido asumir en caso de tener que pagar un traspaso por el jugador.