Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Kylian Mbappé y el Santiago Bernabéu se encuentran al fin después de siete años del culebrón más grande jamás contado en el mundo del fútbol. El estreno del astro francés en el que será su estadio durante los próximos años llega ante el Valladolid y bajo cierta exigencia para el Real Madrid, que sufrió un revés inesperado en el debut liguero contra el Mallorca en Son Moix.
El conjunto blanco regresa a Chamartín tres meses después. Lo hace en busca del «equilibrio» anhelado por Ancelotti y sin Bellingham, pues el inglés estará un mes de baja tras sufrir una dolencia en el músculo delgado plantar de su pierna derecha y se incorpora a una enfermería ya poblada por Camavinga, el lesionado de larga duración Alaba y Vallejo.
Tampoco estará Mendy, sancionado por su expulsión en Palma, por lo que se presumen dos novedades en el once blanco, con Fran García por el carril izquierdo y el encaje de bolillos para sustituir la ausencia de Bellingham. Gana enteros Modric, que tanto en la pretemporada como en el debut liguero ya mostró que puede aportar a su equipo el control del juego que tanto favorecía el fútbol del añorado Kroos.
Noticia relacionada
El croata ha ido mutando a lo largo de su carrera desde la condición de llegador hasta la figura de un futbolista capaz de aportar solidez y control desde la base del centro del campo, por lo que se presume como una opción de mayor equilibrio frente a las alternativas más ofensivas de los meritorios Brahim y Güler.
Enfrente el Valladolid, que llega al Bernabéu impulsado por el triunfo ante el Espanyol en Zorrilla y con la ilusión propia del que vuelve a pisar este tipo de escenarios tras un breve paso por Segunda. El conjunto blanquivioleta medirá las sensaciones del Madrid, que más allá del once, deberá solucionar el exceso de tráfico por el costado izquierdo de su ataque. Vinicius, Mbappé y Bellingham tienen predilección por esa zona del campo, por lo que sin el inglés, los dos líderes del ataque blanco deberán gestionar la ocupación de espacios, un asunto que Ancelotti deja en manos de sus futbolistas, al menos por el momento.
Todos los ojos estarán pendientes del largamente esperado debut en Chamartín de Mbappé, la estrella capaz de elevar la expectación hasta rozar el lleno contra un recién ascendido a pesar del precio mínimo de 95 euros. Acostumbrado a lidiar con la presión de los focos, el de Bondy tiene ahora la responsabilidad de compensar el elevado coste de la entrada, con el paso más respecto a sus dos primeros partidos que descorche el champán en el Bernabéu y deje atrás el atasco de Mallorca.
Real Madrid: Courtois, Carvajal, Militao, Rüdiger, Fran García, Valverde, Tchouaméni, Modric, Rodrygo, Mbappé y Vinicius.
Valladolid: Hein, Javi Sánchez, Boyomo, Rosa, Luis Pérez, Cömert, Kike Pérez, Amallah, Raúl Moro, Amath y Sylla.
Árbitro: García Verdura (Comité catalán).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora y TV: 17:00 h. Movistar LaLiga.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.