Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 14 de junio
Marco Asensio. AFP
Marco Asensio deja el Real Madrid

Marco Asensio deja el Real Madrid

El balear se despedirá de la afición este domingo ante el Athletic y todo apunta que fichará por el PSG, aunque también tiene una suculenta oferta del Aston Villa

Ignacio Tylko

Madrid

Sábado, 3 de junio 2023, 12:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marco Asensio ha decidido no renovar su contrato con el Real Madrid, que vence el próximo 30 de junio, y después de siete temporadas dejará el club blanco para poner rumbo al Paris Saint-Germain, según todos los indicios, aunque también cuenta con una suculenta oferta del Aston Villa de Unai Emery. El balear ha sido el primero de los numerosos futbolistas que terminan en breve su vínculo con la entidad presidida por Florentino Pérez en anunciar su futuro.

Asensio, que llegó al Real Madrid con solo 20 años, dice adiós después de un período largo y exitoso, si bien nunca ha terminado de sentirse protagonista y de desempeñar un rol importante con ninguno de sus entrenadores. Ha ejercido mucho más como suplente y revulsivo, ya que tiene un cañón en su pierna izquierda, que de titular.

Puede presumir de haber formado parte de una de las plantillas más laureadas del club de Concha Espina. Ha disfrutado de nada más y nada menos que 17 títulos en el Real Madrid: tres Champions, tres Ligas, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, la reciente Copa del Rey lograda ante Osasuna en Sevilla y tres Supercopas de España.

El delantero fichó por los merengues 2015, pero se integró de pleno derecho a la primera plantilla después de pasar un curso cedido en el Espanyol. Su fulgurante carrera se vio frenada hace cuatro campañas por una grave lesión de rodilla de la que tardó en recuperarse y, sobre todo, de ponerse a tono para la alta competición.

Desde hace tiempo, todo hacía indicar que los caminos entre el jugador y el Real Madrid se iban a separar, aunque la confirmación de ambas partes no ha llegado hasta este sábado. De hecho, incluso ya se hablaba de que tanto Aston Villa como PSG habían puesto sobre su mesa sendas ofertas que superaban la del Real Madrid, dispuesto a acometer su renovación pero no a pagarle como a una estrella.

«Queridos madridistas, me dirijo a vosotros con un nudo en la garganta y el corazón lleno de sentimientos encontrados. Desde muy pequeño, el Real Madrid se convirtió en mi pasión, mi sueño y mi objetivo más preciado, y he tenido el privilegio de hacer este sueño realidad durante estos maravillosos años», explicaba a través de un comunicado un emocionado Asensio, consciente de que este domingo ante el Athletic jugará su último partido con la camiseta blanca.

Tras agradecer al Real Madrid, la directiva, entrenadores y compañeros de club, así como al resto de empleados, Asensio tuvo bonitas palabras para la afición: «No puedo olvidar la verdadera razón de ser del Real Madrid: su increíble afición. Sois el alma y el motor de este equipo (...). Sin embargo, llega el momento en el que tengo que tomar una difícil decisión. He decidido tomar un nuevo rumbo en mi carrera en busca de un proyecto en el que pueda alcanzar nuevas metas», afirmó.

Asensio disfruta de un golpeo extraordinario con su zurda que le ha permitido anotar goles de bellísima factura en todas las competiciones, pero también es cierto que nunca ha terminado de explotar como los técnicos pensaban ni se ha destapado por un gran goleador. Su técnica es incuestionable, pero siempre se le ha puesto el pero de ser algo frío y poco constante en su juego.

Su mejor promedio como artillero tuvo lugar el curso pasado, con 12 dianas en 42 encuentros. En la actual campaña, ha participado en un total de 50 partidos, con los mismos 12 goles y ocho asistencias. En total, como madridista ha marcado 61 goles y ha ofrecido 28 asistencias en 285 partidos.

Confirmada la marcha de Asensio, que recibirá el homenaje de su afición ante los leones, falta por confirmarse el futuro de jugadores emblemáticos como Karim Benzema, que todo apunta seguirá un año más pese a que se dio caso por hecha su marcha por dinero, al fútbol saudí, Luka Modric y Toni Kroos. Lo más normal es que los tres sigan porque están plenamente vigentes. Más dudas hay con Dani Ceballos y Nacho Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios