Luka Jovic, durante el partido que enfrentó a Serbia con Rusia. / Andrej Isakovic (Afp)

Real Madrid

Jovic, positivo por coronavirus

El delantero serbio, que venía de marcar tres goles con su selección, se perderá los próximos duelos de su equipo

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOT Madrid

El cúmulo de desgracias que persigue a Luka Jovic desde que fichase por el Real Madrid no cesa. El delantero serbio ha dado positivo por coronavirus y no podrá estar a disposición de Zinedine Zidane para los próximos compromisos de su equipo.

El balcánico venía de marcar tres goles con su selección en el último parón internacional, por lo que parecía un buen momento para que el técnico marsellés le diese minutos a fin de tratar de recuperar aquella versión que le convirtió en uno de los arietes más cotizados de Europa en su última campaña en el Eintracht de Fráncfort, hasta que el Real Madrid desembolsó 60 millones de euros para hacerse con sus servicios en el verano de 2018.

No podrá hacerlo sin embargo tras un positivo que le impidió participar en el entrenamiento del Real Madrid de este viernes, previo a la visita del sábado al Estadio de La Cerámica para medirse al Villarreal en la décima jornada de Liga.

Jovic podría haber sido víctima del brote que saltó en la selección serbia y que hizo cundir las alarmas en el Real Madrid. Milinkovic-Savic, Nikolic, Lazovic y un fisioterapeuta del combinado balcánico ya habían dado positivo en las pruebas de la covid-19, a los que ahora se une Jovic.

Benzema entrena al margen del grupo

El positivo de Jovic, el quinto registrado en el Real Madrid desde que comenzó la pandemia tras los de Mariano, Militao, Casemiro y Hazard, supone un nuevo contratiempo para Zidane, que no podrá contar tampoco con Benzema.

El francés trabajó en solitario este viernes y se quedó fuera de la lista para el duelo con el Villarreal. El lionés tuvo que retirarse en el tramo final del partido contra el Valencia de hace dos semanas en Mestalla a causa de una sobrecarga en el aductor izquierdo. El delantero confiaba en regresar tras el parón, pero su estado no es óptimo y su objetivo ahora sería llegar al choque con el Inter de Milán del próximo miércoles. Zidane se queda por lo tanto con Mariano como único delantero centro en perfectas condiciones. El catalán solo contabiliza catorce minutos desde que comenzar el curso, los que disputó en Mestalla por la lesión de Benzema.

Zidane, que también tiene las bajas del lateral Álvaro Odriozola, inmerso aún en la recuperación de la lesión en el gemelo de la pierna izquierda que le tiene sin competir desde finales de septiembre, y del centrocampista uruguayo Fede Valverde, al que no se espera de nuevo sobre el verde hasta mediados de diciembre por una fisura en la tibia derecha, recupera al menos a Nacho y Carvajal, restablecidos de sus respectivas lesiones. También a Hazard, que ha superado el coronavirus.

El belga se entrenó este viernes con normalidad, algo que no hicieron Militao ni Casemiro, cuyo último test de covid-19 arrojó un resultado indeterminado que les obliga a quedarse en la capital. Quien sí estará frente al 'submarino amarillo' es Varane, cuyo percance en el hombro con la selección francesa parece haberse quedado en un susto. La plaga de ausencias llevó a Zidane a citar a dos jugadores del Castilla: el central Víctor Chust y el centrocampista Óscar Aranda.