Borrar
Joselu junto a sus compañeros celebrando uno de sus dos goles frente al Bayern Múnich en Champions. AFP
Joselu no continuará en el Real Madrid la próxima temporada
Primera División

Joselu no continuará en el Real Madrid la próxima temporada

El héroe ante el Bayern Múnich y clave en el doblete de los blancos, apunta a seguir los pasos de Nacho Fernández y marcharse a Arabia

Alberto Rubio

Madrid

Lunes, 24 de junio 2024, 12:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Joselu Mato no seguirá como jugador del Real Madrid la próxima temporada. Como han anunciado diferentes medios, el español tiene claro que con la llegada de Kylian Mbappé y Endrick sus minutos serán muy escasos. El delantero podría tener en mente marcharse a Arabia y seguir los pasos del último capitán merengue, Nacho Fernández.

El Real Madrid iba a ejercer la opción de compra del delantero, pagando un millón y medio de euros al Espanyol. Joselu ha sido un suplente de garantías para Carlo Ancelotti, que ha contado con él todo el año. Ha disputado 49 partidos entre Liga, Champions, Copa y Supercopa. Con 10 goles en el campeonato doméstico y 5 en Europa, fue clave en la eliminatoria frente al Bayern Múnich. Anotó los dos goles en la enésima remontada blanca en Champions y es considerado como uno de los héroes de la decimoquinta.

Con los fichajes cerrados para la próxima campaña de Mbappé y Endrick, y futbolistas como Arda Guler que van pidiendo paso con exhibiciones, Joselu ha optado por dar un paso al lado y abandonar en uno de los mejores momentos de su vida profesional. A falta de conocerse nuevas incorporaciones, el Madrid ya cuenta con dos bajas, la suya y la de Nacho.

El capitán que levantó la 36º liga y la decimoquinta Champions, ha hecho las maletas rumbo al Al-Qadsiah, entrenado por otra leyenda blanca como es Míchel. El veterano central, que también se encuentra concentrado en la Eurocopa con España junto a Joselu, no formará parte del exclusivo «One club man» de los merengues. Zárraga, Camacho, Chendo y Manolo Sanchís hijo son los únicos que pueden presumir de haber jugado toda su carrera en el Real Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios