Secciones
Servicios
Destacamos
Colpisa
Madrid
Miércoles, 4 de septiembre 2024, 13:39
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Isco Alarcón ha visto frenada su recuperación tras la grave lesión de peroné que sufrió hace tres meses y medio y deberá pasar de nuevo por el quirófano. Al centrocampista malagueño del Betis se le ha detectado «una falta de consolidación en el callo de fractura y la formación de puentes óseos», por lo que «ante el riesgo de consolidación completa en los próximos meses», los servicios médicos del Betis, junto a otros especialistas externos, han decidido que Isco sea operado.
Isco sufrió una fractura diafisaria en el peroné izquierdo el pasado mes de mayo al recibir una patada de Saúl Coco cuando intentaba despejar un balón durante el partido contra Las Palmas de la antepenúltima jornada de la pasada Liga. El futbolista malagueño fue intervenido pero no ha evolucionado como se esperaba y se ha optado por una nueva cirugía para que pueda recuperarse definitivamente.
«Tras las pruebas de control realizadas a Isco Alarcón estos días, se ha detectado una falta de consolidación en el callo de fractura y la formación de puentes óseos sólidos. Ante el riesgo de un déficit de consolidación completa en los próximos meses, tras valoración por parte de servicios médicos del club en conjunto con otros especialistas externos con experiencia en este tipo de procesos, se ha decidido revisar el foco de fractura quirúrgicamente para intentar revitalizar el mismo. El pronóstico queda reservado a las evolución postquirúrgica», reza el parte médico emitido por el Betis este miércoles.
«Con Isco se nos ha presentado una de las complicaciones que podían ocurrir en este tipo de lesiones. Normalmente en este tipo de lesiones una de las complicaciones presentes es que haya una falta de consolidación en el callo de fractura y por desgracia nos hemos encontrado con esto», ha lamentado el doctor José Manuel Álvarez, responsable de los servicios médicos del betis.
«Es una complicación que puede ocurrir, ocurre en pocos casos pero en este caso con Isco nos ha ocurrido y en el tiempo prudencial que llevamos de evolución de tres meses y medio consideramos que no debemos de esperar a losseis meses para reevaluar porque nos podemos ver en este mismo punto y preferimos atajar el asunto de forma agresiva y adelantar en lo que podamos el proceso», ha añadido el doctor del club verdiblanco.
Isco, que estaba llamado a ser convocado para la Eurocopa tras su gran temporada con el Betis deberá estar por tanto al menos otros tres meses en el dique seco y podría ser uno de los descartes de Manuel Pellegrini para la Conference League que comienza en octubre.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.