Iñaki Williams, durante un partido con el Athletic. / Julio Muñoz / efe

Iñaki Williams jugará con la selección de Ghana

El delantero del Athletic siente que «ha llegado el momento de encontrarse con mis raíces» y jugará el Mundial de Catar con el combinado africano

CARLOS NIETO GARCÍA

Iñaki Williams ha comunicado este martes que vestirá la camiseta de la selección de Ghana. El delantero del Athletic escoge al país africano, de donde es originario, con quien disputará el Mundial de Catar. El jugador rojiblanco lo ha hecho oficial mediante un vídeo colgado en sus redes sociales en el que anuncia orgulloso que «ha llegado el momento de encontrarse con mis raíces».

Los rumores sobre la posibilidad de que el mayor de los hermanos acabase vistiendo los colores del combinado africano comenzaron hace un mes, cuando Iñaki y Nico viajaron hasta Ghana para disfrutar de su tierra y su familia durante unos días. Varios medios locales aseguraban entonces que Iñaki estaba tramitando la documentación necesaria, una posibilidad que se ha acabado materializando.

«Cada paso que damos en la vida tiene un significado, una evolución, una mirada al futuro que a su vez deja una huella, un legado», empieza el jugador del Athletic en un vídeo rodado en numerosas partes de Bilbao y Ghana. «Mis padres me han inculcado siempre unos valores basados en la humildad, respeto y amor. Ellos me han enseñado la forma que tengo de afrontar la vida, esa lucha constante por seguir creciendo y trabajando para mejorar como persona y profesional». Son ellos, su familia, el principal motivo por el que ha tomado una decisión tan trascendental para su futuro. «Siento que ha llegado el momento de encontrarme con mis raíces, conmigo mismo y con todo lo que África y Ghana significan para mi familia y para mí», dice.

El rojiblanco «quiere devolver una pequeña parte de lo que nos ha dado y ha contribuido en mí como persona, como hijo y hermano». Termina diciendo que «hoy comienza un gran reto. A partir de hoy defenderé la camiseta de Ghana con mis valores por bandera, dejándome la piel cada minuto y dando lo mejor de mí. Soy uno más de 'The Black Stars' (Las estrellas negras, el apodo que recibe la selección ghanesa)».