Imagen de Paco Gento en un lateral del Bernabéu durante su homenaje. / EFE

Jornada 22

Emotivo homenaje a Gento en el Bernabéu

En el centro del campo del coliseo blanco lució una camiseta con el número '11' a la que los futbolistas del Real Madrid y del Elche rindieron tributo

R. C. Madrid

Antes del partido de Liga contra el Elche, el Real Madrid rindió este domingo en el Santiago Bernabéu un emotivo homenaje a Paco Gento, el único futbolista de la historia con seis Copas de Europa y una de las mayores leyendas del club blanco, que falleció el martes a los 88 años. Además del habitual minuto de silencio, la plantilla del Real Madrid saltó al campo con una camiseta con el número '11' a la espalda y el nombre de Gento.

Los 25 jugadores del primer equipo se fotografiaron también con todos los títulos logrados por Gento a lo largo de su carrera (23), además de la Supercopa de España conquistada el domingo anterior en Arabia Saudí por el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti.

«Gracias Gento», se podía leer en una gran pancarta instalada en uno de los fondos del Bernabéu, mientras en uno de los laterales lucía una imagen del mito del fútbol mundial con el escudo del Real Madrid y sus trofeos. En el centro del campo del coliseo blanco lució una camiseta con el número '11' a la que los futbolistas del Real Madrid y del Elche rindieron homenaje, mientras un cuarteto de cuerda interpretaba una pieza clásica durante el minuto de silencio.

En el minuto 11 del partido Real Madrid-Elche la afición del Bernabéu también estalló en aplausos como tributo al exfutbolista cántabro protagonista de una de las páginas más gloriosas del equipo merengue, que era presidente de honor de la entidad.