Eden Hazard, en un partido de esta temporada. / Juan Medina (Reuters)

Real Madrid

Hazard, operado con éxito para retirarle la placa del tobillo

El atacante belga, que se encuentra ya en su domicilio para iniciar el proceso de recuperación, estará entre cuatro y seis semanas de baja

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOT Madrid

Eden Hazard ha pasado ya por el quirófano y se encuentra en su domicilio para iniciar el proceso de recuperación. El Real Madrid ha comunicado que el atacante belga ha sido intervenido este martes para retirarle la placa de osteosíntesis en su peroné derecho. La operación se ha realizado con éxito y se prevé que el futbolista esté entre cuatro y seis semanas de baja.

«Nuestro jugador Eden Hazard ha sido intervenido hoy con éxito en el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela de la retirada de una placa de osteosíntesis en su peroné derecho. La operación ha sido realizada por el doctor José Palacios bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid. Hazard se encuentra ya en su domicilio para iniciar su recuperación», reza el comunicado emitido por el club de Chamartín este martes por la tarde.

Hazard decidió pasar por el quirófano para tratar de solventar de una vez los problemas físicos que han convertido su paso por el Real Madrid en un calvario. Desde que cayera lesionado a raíz de una entrada de su compatriota y compañero de selección Thomas Meunier el 26 de noviembre de 2019 en un partido de la fase de grupos de la Champions que midió al Real Madrid con el PSG en el Santiago Bernabéu, el ex del Chelsea no ha vuelto a levantar cabeza.

El 5 de marzo de 2020 fue intervenido en Dallas de una fractura en el peroné, tras resentirse en un partido de Liga frente al Levante, poco después de su vuelta a los terrenos de juego. Pero las secuelas de aquella operación siguieron atormentándole, impidiendo ver al futbolista que abanderó la Premier League durante su estancia en el Chelsea. Los dolores fueron a más en las últimas semanas y el jugador, que había dejado de entrar en los planes de Carlo Ancelotti, optó por pasar de nuevo por el quirófano para que se le retirase esa placa con tornillos que se le implantó entonces para unir las partes del hueso fracturado y estabilizar el tobillo.

Visita de Florentino Pérez

La operación, que ha durado media hora, se ha llevado a cabo con éxito y el futbolista ya está en su domicilio. Tras recibir la visita de Florentino Pérez en el hospital, el belga se encuentra muy animado y esperanzado de que por fin pueda ver luz al final del túnel. En el Real Madrid calculan que esté de baja entre cuatro y seis semanas, por lo que se perderá los cuartos de final de la Champions contra el Chelsea (el 6 y el 12 de abril) y tampoco podría estar disponible de cara a unas hipotéticas semifinales el 27 de abril y el 4 de mayo, así como en la mayor parte de las jornadas que restan de Liga.

Hazard, que fichó por el Real Madrid en el verano de 2019, después de que el club que preside Florentino Pérez pagase 160 millones de euros por sus servicios y le extendiese un contrato de 15 millones netos anuales que vence en 2024, solo ha disputado 65 partidos en las casi tres temporadas que lleva vistiendo la elástica blanca, con un pobre balance de seis goles y diez asistencias.

Su bajo rendimiento y la explosión de Vinicius le han dejado sin sitio en los esquemas de Carlo Ancelotti a escasos meses del Mundial de Catar. En lo que va de curso solo suma 877 minutos repartidos en 22 partidos.