Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 29 de febrero
Ilkay Gündogan, en rueda de prensa. Daniel Roland (Afp)
Gündogan escoge al Barça
Mercado

Gündogan escoge al Barça

El futbolista, que termina contrato con el Manchester City, ya ha pasado reconocimiento médico y firmará hasta 2025

Daniel Panero

Madrid

Miércoles, 21 de junio 2023, 17:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ilkay Gündogan, centrocampista que acaba contrato con el Manchester City el 30 de junio, ha decidido cambiar de aires y aceptará la oferta que el Barça le ha puesto encima de la mesa con un acuerdo por dos temporadas más una opcional en función del rendimiento que ofrezca hasta esa fecha. De este modo, Xavi tendrá a una de sus grandes prioridades para la próxima temporada y los azulgrana se hacen con uno de los chollos más importantes que había en el mercado, al llegar sin equipo tras terminar su vinculación a final de junio con los 'citizen'.

Las conversaciones entre el Barça y el futbolista se han acelerado en los últimos días y han fructificado hasta el punto de que Gündogan ya ha pasado incluso una revisión médica en Múnich que está pendiente de la aprobación que tiene que dar el equipo culé. Ese es precisamente el último fleco que queda para que el jugador ponga fin a su vinculación con el Manchester City e inicie, a sus 32 años, una nueva etapa a las órdenes de Xavi, un técnico que le espera con los brazos abiertos. Y es que el germano era una de las grandes prioridades del de Tarrasa, empeñado en la llegada de un futbolista para la medular con experiencia, capaz de llevar el timón del juego y con llegada a la portería rival. Todas esas cualidades las atesora el de Gelsenkirchen.

El acuerdo con Gündogan se ha cocinado a fuego lento desde que se iniciara este 2023, momento en el que el jugador ya podía negociar con otro club. En febrero, Mateu Alemany puso al germano en el radar al asegurar que su deber era «saber que el futbolista está libre», mientras que en abril se fue un paso más allá con una cumbre con su representante en la que se sentaron las bases de lo que podía ser el posible fichaje. Ese día ya se puso sobre la mesa la situación económica de la entidad culé y su tío y representante, Ilhan Gündogan, ya avisó al club azulgrana de que solo habría fichaje si el Barça aseguraba su inscripción, una condición que en este momento parece más viable después de que LaLiga aprobará el Plan de Viabilidad de Laporta para las dos próximas temporadas.

Gündogan llegará al Barcelona en el que probablemente es el mejor momento de su carrera. A sus 32 años, cumplirá 33 en octubre, se ha convertido en una pieza clave en el Manchester City campeón de la Premier League, la FA Cup y la Champions. Viene de disputar la friolera de 51 partidos el pasado curso, en los que marcó once goles, repartió siete asistencias y convenció a Pep Guardiola de que aún le quedaba cuerda para seguir con los 'skyblues'. «¿Gündogan?, sé que el Barça está interesado, pero nosotros también. Es un jugador espectacular», aseguró el de Santpedor este mismo lunes al ser preguntado por la continuidad del germano.

El City ya tiene sustituto

La salida de Gündogan no pillará al City con el pie cambiado. El campeón de Europa trabaja desde hace meses para encontrar un sustituto de garantías y el que tiene todas las papeletas de ser su relevo es Mateo Kovacic. El ex del Real Madrid será 'citizen' después de que los de Mánchester hayan alcanzado un acuerdo con el Chelsea cercano a los 30 millones de euros que está pendiente de que el jugador pase el pertinente reconocimiento médico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios