Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 13 de octubre
David Silva, durante un partido con la Real la pasada temporada. Borja Luna
David Silva se lesiona de gravedad la rodilla y peligra su temporada
Real Sociedad

David Silva se lesiona de gravedad la rodilla y peligra su temporada

Tiene afectado el ligamento cruzado anterior y la semana que viene será examinado por el doctor Mikel Sánchez en Vitoria para valorar el alcance exacto de la dolencia

Imanol Troyano

San Sebastián

Jueves, 20 de julio 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Jarro de agua fría en la Real. El cuadro txuri-urdin pierde a David Silva por culpa de una lesión, no una cualquiera, sino una que le ha afectado al ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La misma zona que también se dañaron Sadiq, Oyarzabal y Carlos Fernández en las últimas dos temporadas y que les mantuvo alejados de los terrenos de juego por lo menos nueve meses.

El club txuri-urdin emitió en la última hora de la tarde de este jueves un parte médico en el que indicaba que el jugador «tuvo que abandonar la sesión de entrenamiento del miércoles por molestias en su rodilla izquierda. En las pruebas de imagen realizadas se observa una lesión del ligamento cruzado anterior. En este momento está pendiente de ser valorado por un especialista, algo que tendrá lugar la próxima semana».

Todavía se desconoce el alcance exacto de la lesión, pero en el club hay pesimismo en torno a los resultados que puedan arrojar las pruebas médicas a las que se someta el canario. El realista acudirá la semana que viene a la clínica del reputado traumatólogo Mikel Sánchez en Vitoria para ser examinado al detalle. Sánchez es el mismo especialista que intervino recientemente de la rodilla a Sadiq Umar y a Oyarzabal.

Será entonces cuando se establezca el diagnóstico definitivo, pero la dirección deportiva ya se mentaliza con la posibilidad de que Imanol no pueda contar con el centrocampista para toda la temporada. Si se confirma que sufre una rotura en la articulación el tiempo de baja estimada es de mínimo ocho meses, aunque los ejemplos más cercanos de sus compañeros indican que la recuperación definitiva se dilata por más tiempo.

De confirmarse el peor escenario posible, Silva tendría que pasar por el quirófano, tal y como hicieron anteriormente Carlos Fernández, Oyarzabal y Sadiq. Si se da esta circunstancia es muy probable que el futbolista quede inédito este curso, ya que regresaría en los últimos meses de campeonato y para entonces no tendría margen de maniobra para adaptarse al ritmo que demandará la competición.

Todo hace indicar que Silva se enfrentará a sus 37 años a la peor lesión que ha sufrido en toda su carrera. En su trayectoria de más de 20 temporadas en la élite es la primera vez que padece una dolencia de estas características.

Silva afrontaba su cuarta campaña como jugador de la Real después de que su llegada al conjunto guipuzcoano sorprendiera al planeta fútbol en el verano de 2020. El canario eligió la entidad blanquiazul como destino después de abandonar el Manchester City donde completó una exitosa trayectoria de una década. Abandonó el Etihad con honores de capitán e incluso levantaron una estatua en su honor en los exteriores del estadio.

El 4 de mayo renovó su contrato por un año más, hasta el 30 de junio de 2024, en el que previsiblemente iba a ser su último curso como txuri-urdin. La Real siempre ha tratado de cuidar el estado físico del jugador con mucha precaución. Sin ir más lejos había iniciado esta pretemporada a un ritmo menor que el resto de la plantilla, precisamente con el fin de evitar problemas físicos.

Brais Méndez, Marín o fichaje

No ha sido hasta esta segunda semana de la pretemporada cuando se ha unido de manera completa a los entrenamientos grupales. A la tercera sesión es cuando la rodilla izquierda le ha jugado una mala pasada.

Imanol tendrá que valorar ahora qué jugadores dispone que puedan desempeñar el papel de Silva, teniendo en cuenta que es un futbolista único e insustituible. Brais Méndez y Pablo Marín están llamados a ocupar también esa tercera altura en el centro del campo en una formación 4-3-3, donde se colocaba el de Arguineguín. Este imprevisto también podría hacer valorar la opción de acudir al mercado, aunque como Silva no hay otro igual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios