Borrar
Directo Tielemans adelanta a Bélgica
Álvaro Cervera, durante un partido del Cádiz esta temporada. EFE
Competición sanciona con cuatro partidos a Cervera y perdona a Pellegrini

Competición sanciona con cuatro partidos a Cervera y perdona a Pellegrini

Castiga duramente las críticas al arbitraje del técnico del Cádiz tras el partido ante el Granada pero sobresee el expediente al entrenador del Betis y al portero verdiblanco Joel Robles por sus declaraciones después del duelo frente al Real Madrid en el Villamarín

r. c.

Miércoles, 18 de noviembre 2020, 17:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Comité de Competición ha sancionado duramente las críticas del entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, al arbitraje tras el partido entre su equipo y el Granada, que le han costado finalmente cuatro partidos de suspensión. No obstante, el organismo decreta el sobreseimiento del expediente abierto al técnico del Betis, Manuel Pellegrini, y al portero verdiblanco Joel Robles, también por sus declaraciones acerca de la controvertida actuación arbitral en el duelo entre su equipo y el Real Madrid disputado en el Benito Villamarín.

«Lo ha visto todo el mundo pero hay tres personas que no lo han visto. La única explicación es que no lo han querido pitar», dijo el preparador cadista después del duelo entre Cádiz y Granada en referencia a un posible penalti a favor de su equipo no pitado por el colegiado ni advertido desde el VAR.

«En la tarde de hoy, el Cádiz Club de Fútbol ha recibido notificación del Comité de Competición de la RFEF de la sanción al entrenador Álvaro Cervera de cuatro partidos, tras la resolución del juez instructor que se inició con la denuncia presentada por el departamento de integridad de la RFEF», señala el Cádiz en un comunicado.

«La entidad considera injusta y desproporcionada dicha sanción, por lo que ya está trabajando para llevar a cabo los recursos pertinentes, que demuestren que nuestro entrenador en ningún momento realizó ninguna manifestación contraria a la normativa vigente, y por supuesto lesiva ante estamento arbitral, al que hemos defendido y defenderemos siempre», añade la nota del club andaluz, mostrando su disconformidad con la sanción a su entrenador.

Mientras, en los casos de Pellegrini y Joel Robles, tanto el instructor como Competición coinciden en que no cuestionan claramente la honradez o imparcialidad del árbitro y tampoco constituyen una desaprobación de la actuación arbitral con lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios