Borrar
Directo ¡Comienza el segundo tiempo! España busca culminar la remontada
Javi Calleja saluda a Santi Cazorla en el último partido de técnico y jugador en el Villarreal. Efe
Calleja y Aguirre ya son historia en el Villarreal y el Leganés
Baile de banquillos

Calleja y Aguirre ya son historia en el Villarreal y el Leganés

Unai Emery se perfila para pilotar el 'submarino' en Europa y Asier Garitano puede volver a casa con el reto de recuperar la categoría

Ignacio Tylko

Madrid

Lunes, 20 de julio 2020, 18:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Habrá bastantes más cambios en los banquillos pero este lunes, solo unas horas después de concluir la Liga en Primera, se hizo oficial que el Villarreal y el Leganés, ya descendido, cambiarán de técnico la próxima temporada. En el submarino amarillo no seguirá Javi Calleja, a pesar de haber clasificado al equipo para la Liga Europa, y en los pepineros se queda sin trabajo el veterano 'Vasco' Aguirre tras no cumplir el objetivo de la permanencia. Unai Emery y Asier Garitano suenan como posibles sustitutos.

Los dirigentes del club de La Plana ya habían decidido la salida de Calleja antes de que se retomara la competición tras el confinamiento por la pandemia, y, a pesar de esta buena recta final, no se ha querido dar marcha atrás. Calleja deja el Villarreal después de tres temporadas al frente del equipo, alcanzando dos clasificaciones para la competición europea, siendo además destituido y repescado en una misma campaña, en la que fue capaz de salvar al equipo en un momento complicado.

En un comunicado, el club castellonense ha agradecido «su trabajo, dedicación y profesionalidad». El técnico madrileño es un hombre de club, ya que comenzó su camino como entrenador en las categorías base de la entidad, para ir escalando hasta el banquillo del primer equipo. Un salto que llegó muy rápido, al recalar en el primer equipo con muy pocos partidos dirigidos en el equipo filial y tras la destitución de Fran Escriba en la campaña 17-18. Ha dirigido al Villarreal en 131 partidos oficiales (57 victorias, 30 empates y 44 derrotas).

Aguirre consuela a los jugadores del Leganés tras consumarse el descenso a Segunda. Reuters

«Cuando uno no es capaz de cumplir el objetivo es normal que prescindan de ti. Me sentaré a ver qué hay, si quieren que continúe», adelantaba, por su parte, Aguirre tras el empate frente al Real Madrid que consumó el descenso. Aguirre deja el equipo leganense tras dirigirlo en 26 encuentros, en los que logró 7 victorias, 10 empates y 9 derrotas.

El mexicano había llegado en noviembre del pasado año, tras el final del argentino Mauricio Pellegrino, para hacerse cargo del equipo hasta final de temporada.A los 60 años, volvía con el Lega a España, donde ya había entrenado anteriormente, entre otros, al Atlético de Madrid entre 2006 y 2009 y al Espanyol entre 2012 y 2014.

El Leganés «agradece a Javier Aguirre y a su cuerpo técnico su profesionalidad y trato durante estos meses, en los que se hizo cargo del banquillo en una situación complicada y mantuvo al equipo vivo hasta la última jugada de la temporada, quedándose a un gol de lograr la permanencia en Primera División», informa el comunicado del club pepinero. Clave para la pérdida de la categoría fueron las marchas de los goleadores Braithwaite y En-Nesiry en plena temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios