Martin Braithwaite celebra un gol con el Barça. / Afp

Braithwaite tendrá que ser operado de la rodilla izquierda

El danés sufre unos problemas en la rótula derivados del desgaste de cartílago y permanecerá un largo período de baja

D. P.

Se confirman las pésimas noticias para Martin Braithwaite y el Barcelona. Tras las pruebas realizadas, el club azulgrana ha anunciado que los problemas en la rótula de su rodilla derivados del desgaste del cartílago le mantendrán alejado de los terrenos de juego durante un largo período.

El delantero danés sufre una «lesión femoropatelar en la rodilla izquierda, que no ha respondido bien al tratamiento conservador, y será intervenido quirúrgicamente en los próximos días». Sin especificar aún el tiempo que tendrá que permanecer en eldique seco, la entidad ha informado que emitirá un nuevo parte médico cuando finalice la operación al delantero.

Braithwaite se une así a la larga lista de lesionados en la ofensiva azulgrana. A la espera de que Ansu Fati puede volver en breve, aunque no se correrá ningún riesgo con su regreso, el Kun Agüero y Ousmane Dembélé también siguen lesionados y sin fecha de regreso. Ya sin Leo Messi y Antoine Griezmann, la nómina de delanteros disponibles para Ronald Koeman se reduce a sus compatriotas Memphis Depay y Luuk de Jong.