Borrar
Xavi Hernández, dando instrucciones durante el partido ante la Real Sociedad. Enric Fontcuberta (Efe)
El Barça tiene una ocasión de oro ante el Almería
Jornada 36

El Barça tiene una ocasión de oro ante el Almería

Los azulgranas pueden terminar la jornada cuatro puntos por delante del Girona en caso de victoria

Daniel Panero

Madrid

Miércoles, 15 de mayo 2024, 15:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barcelona tiene este jueves una oportunidad de oro para acercar el objetivo de la segunda plaza. El conjunto que dirige Xavi Hernández se mide al Almería, ya descendido, a domicilio en un partido marcado por el pinchazo del Girona. Los de Míchel cayeron ante el Villarreal y eso abre la puerta a los culés para lograr una brecha de cuatro puntos a falta de dos jornadas y coger aire para lo poco que queda de temporada.

«El objetivo de mínimos es ser segundos por prestigio, por tema económico y porque hay un título en juego. Dependemos de nosotros. Si hacemos seis puntos, somos segundos», afirmó Xavi en la rueda de prensa previa al partido de su equipo contra el Almería. Y es que un triunfo supondría ganar esa tranquilidad que tanto ha faltado en los últimos meses. Los culés han sido un manojo de nervios desde enero. Primero fue la marcha en diferido de Xavi, luego el adiós a los títulos y, por último, el peligro de perder la segunda plaza. Toda esa cadena de acontecimientos ha elevado una tensión que puede rebajarse por fin con una victoria este jueves que otorgaría cuatro puntos de distancia con el Girona a falta de dos jornadas.

Para ganar ese margen, Xavi se aferra a las buenas sensaciones que el equipo dejó contra la Real Sociedad. Los culés se impusieron 2-0 en un partido en el que se pudo ver a un Barça mucho más sólido que en otros tramos de la temporada y eso es lo que buscará de nuevo el preparador de Tarrasa en un encuentro en el que deberá sobreponerse a la ausencia de Ilkay Gündogan por acumulación de amonestaciones. El germano no estará y se une a las bajas por lesión de Balde, Gavi y De Jong, que se perderá lo que resta de curso por un esguince. Estas ausencias condicionarán un once en el que volverá Araujo tras las «rotaciones» del lunes y en el que la gran incógnita está en el centro del campo. Christensen y Pedri son fijos y el acompañante podría ser Sergi Roberto para ganar equilibrio o Fermín López para tener un futbolista con más llegada al área rival. Juegue el que juegue lo hará detrás del tridente inamovible compuesto por Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski.

Un rival hundido

Enfrente estará un equipo que desde hace semanas ya sabe cuál es su destino. El Almería apenas suma 17 puntos después de 35 jornadas y juega por el orgullo de decir adiós a la categoría con la cabeza alta. El conjunto que dirige Pepe Mel, que llegó en el mes de marzo, vive una pesadilla constante desde agosto y cuenta los días para dar carpetazo al curso y empezar un nuevo proyecto que le permita volver a Primera. Este jueves buscará darse una alegría y olvidar durante 90 minutos una realidad que cada día es más pesada de sobrellevar. Para ello, el técnico madrileño podrá contar con todos sus jugadores a excepción del lesionado Radovanovic.

-Alineaciones probables:

Almería: Maximiano, Pubill, Chumi, Édgar, Centelles, Robertone, Marcos Peña, Viera, Baptistao, Choco Lozano y Embarba.

Barcelona: Ter Stegen, Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo, Fermín, Christensen, Pedri, Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego).

Hora: 21:30 h.

Estadio: Power Horse Stadium.

TV: Movistar LaLiga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios