Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 25 de junio
Jornada 5

Lopetegui le gana la pizarra a Koeman, pero el Sevilla no remata

El Barcelona empata un partido en el que sufrió para tener la posesión y en el que sus atacantes aparecieron con cuentagotas

MIGUEL OLMEDA

Domingo, 4 de octubre 2020

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El resucitado Barça afronta este domingo en el Camp Nou la primera gran prueba de fuego del curso, un partido en el que debe confirmar que las buenas sensaciones dejadas en sus dos primeros encuentros de Liga son una realidad y no un efecto engañoso y puntual producto del cambio de entrenador. El equipo de Ronald Koeman, tras imponerse con solvencia a dos conjuntos difíciles como Villarreal (4-0) y Celta (0-3), recibe al Sevilla, que también ha sumado dos triunfos en sus dos pulsos ante Cádiz (1-3) y Levante (1-0), en ambos casos con goles en los últimos minutos, señal de competitividad hasta el final en la escuadra de Julen Lopetegui, pero también de cierta saturación tras acabar la pasada temporada muy tarde al conquistar la Liga Europa y después de haber comenzado la presente campaña con una derrota en la prórroga de la Supercopa de Europa ante el Bayern (2-1).

Será el regreso de Ivan Rakitic tras su emotivo adiós al club en el que jugó las últimas seis temporadas. Se fue agradecido, según confesó, pero vuelve con alguna cuenta pendiente, un hecho que se intuye por los escasos mensajes que publicaron en sus redes sociales ex compañeros que con otros jugadores que también se han ido sí se volcaron. También Munir y Sergi Gómez vistieron de azulgrana, como el propio Lopetegui entre 1994 y 1997 como portero, coincidiendo en el curso 1994-95 con Ronald Koeman en la todavía plantilla de Johan Cruyff.

El Barça no podrá contar, precisamente, con el excentral sevillista Lenglet, que vio dos amarillas en Balaídos. Sin Umtiti, lesionado y en la rampa de salida, ni Todibo, que no entra en los planes del técnico holandés y que podría ser vendido al Fulham, todo indica que el central que acompañará a Piqué será el joven uruguayo Ronald Araujo, que ya subió del filial la pasada temporada. Curiosamente, debutó ante el Sevilla de la mano de Ernesto Valverde, pero fue expulsado a los poco minutos de entrar en el Camp Nou. Ter Stegen es la otra baja segura por lesión antes de que Koeman ofrezca la convocatoria este mismo domingo por la mañana tras un entrenamiento táctico. Sergiño Dest, lateral derecho llegado del Ajax, podría ser la gran novedad en la lista si la burocracia lo permite.

En rueda de prensa, Koeman confirmó que el Barça quiere fichar a Eric García, central formado en la cantera azulgrana que se fue al Manchester City con 16 años, pero reconoció que es difícil cerrarlo antes del final del mercado del lunes 5 de octubre por cuestiones económias. Y se mostró poco contundente para retener a Dembélé en un momento en el que suena para el Manchester United.

El preparador neerlandés, que de momento ha logrado reactivar a sus jugadores y despertarles el orgullo tras la pésima temporada pasada y esa humillación en Champions ante el Bayern, también lanzó a la directiva el mensaje de que un '9' puro también le vendría bien a su plantilla. De momento, el que ejercer en esa oposición de ariete mentiroso es Leo Messi, que impartió una lección de compromiso bajo el diluvio y en medio de un vendaval en Balaídos.

Julen Lopetegui, que no podrá estar en el banquillo por su expulsión contra el Levante, avisó que «tenemos que llegar al límite para superar a un Barça que tiene la energía renovada y que está mostrando cosas muy buenas con el nuevo entrenador, no hay otra forma de jugarle».

En su tercer partido oficial en el banquillo del Barcelona, Ronald Koeman se dejó sus dos primeros puntos, encajó su primer gol y recibió su primera

Algo que no ha variado con el cambio de técnico en el Camp Nou es la

El gol del héroe de Colonia premiaba un

Sin tiempo para digerir la ventaja, el conjunto hispalense se vio de nuevo como al inicio. Tuvo culpa el Barcelona por buscarlo, pero más todavía el Sevilla por permitirlo. Concedió a Messi el tiempo y el espacio para pensar y lanzar, solo en el centro del campo. Y a

Barcelona

Neto, Sergi Roberto, Piqué, Araujo, Alba (Dest, min. 75), Busquets, De Jong, Griezmann (Trincao, min. 61), Coutinho (Pjanic, min. 75), Ansu Fati (Pedri, min. 61) y Messi.

1

-

1

Sevilla

Bono, Navas, Kounde, Diego Carlos, Acuña, Jordán (Óliver Torres, min. 84), Fernando, Rakitic (Gudelj, min. 78), Suso (Munir, min. 61), L. De Jong (Carlos Fernández, min. 84) y Ocampos (En-Nesyri, min. 61).

  • goles: 0-1: min. 8, L. De Jong. 1-1: min. 10, Coutinho.

  • árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a Pjanic, del Barcelona; y a Gudelj, del Sevilla.

  • incidencias: Partido de la quinta jornada de LaLiga, disputado en el Camp Nou a puerta cerrada.

La igualada no cambió un ápice la

Cumplida la hora de partido,

Consciente de que con ese guion tenía más papeletas para perder un punto que para ganar dos, Koeman retiró a Coutinho para incluir a

El Barcelona y el Sevilla se dejan sus dos primeros puntos del campeonato antes de la

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios