Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025
Los jugadores del Granafa CF celebran el segundo gol de su equipo (anotado por Bryan Zaragoza -2i-) Efe
Jornada 9

El Barça reacciona tarde en Granada

Los azulgranas empatan en Los Cármenes, gracias a un gol de récord de Lamine Yamal y otro de Sergi Roberto, un partido que llegaron a ir perdiendo por 2-0 con doblete de Bryan Zaragoza

Daniel Panero

Domingo, 8 de octubre 2023, 22:10

Comenta

El Barça se marcha al parón de selecciones con muchas dudas. El conjunto azulgrana no pudo pasar del empate ante el Granada en Los Cármenes en un partido marcado por los errores que los culés cometieron en la primera mitad. Bryan Zaragoza, el más destacado del choque, castigó la caraja del Barcelona con dos tantos y el vigente campeón comenzó el camino hacia una remontada que se quedó a medias, con un gol de récord de Lamine Yamal, el goleador más joven de la historia en Primera División, y otro de Sergi Roberto en los instantes finales.

La primera en la frente. Así salió el Barça a jugar en terreno del Granada. El equipo azulgrana sacó de centro, perdió Gavi el balón y en apenas 17 segundos ya estaba por detrás en el marcador. Robó la pelota Gonzalo Villar, que asistió a Lucas Boyé y este lanzó a Bryan Zaragoza para que batiera con un disparo cruzado a Ter Stegen y dinamitara cualquier planteamiento que Xavi hubiera hecho durante los días previos. Y es que en ningún escenario estaba ir perdiendo en el primer minuto para unos culés cariacontecidos y que se iban a tener que adaptar a la carrera a un partido diferente, marcado por la necesidad de cambiar un choque que ya empezaba cuesta arriba y en un estadio en ebullición.

El Barça iba a tener que hacerlo además con un equipo marcado por las ausencias. No estaban por lesión Pedri, Frenkie de Jong, Raphinha y Lewandowski y eso condicionó un once en el que Xavi dio paso a los jóvenes. Fermín López fue la gran novedad en la medular y Lamine Yamal repitió en el extremo diestro en una delantera en la que Ferran Torres haría las veces de nueve. Más allá del tempranero gol local, los azulgranas salieron con la idea de plantarse en campo contrario y desgastar a un rival que a priori iba a ser de bloque bajo. Con esa meta Gündogan fue el ancla en lugar de Oriol Romeu y eso dio fluidez a un equipo que enseguida ensanchó el terreno de juego gracias a Balde y Yamal y que comenzó a encontrar entre líneas a jugadores como Gavi, Fermín o Joao Félix.

Granada

Ferreira, Ricard (Jesús Vallejo, min. 83), Rubio, Ignasi Miquel, Álvaro Fernández (Torrente, min. 59), Neva, Gumbau, Gonzalo Villar (Petrovic, min. 59), Bryan Zaragoza, Uzuni (Puertas, min. 58) y Boyé (Callejón, min. 73).

2

-

2

Barcelona

Ter Stegen, Cancelo, Koundé (Araujo, min. 44), Christensen, Balde, Gavi, Gündogan, Fermín (Sergi Roberto, min. 61), Lamine Yamal (Oriol Romeu, min. 76), Ferran Torres y Joao Félix.

  • Goles 1-0: min. 1, Bryan Zaragoza. 2-0: min. 29, Bryan Zaragoza. 2-1: min. 45+1, Lamine Yamal. 2-2: min. 86, Sergi Roberto.

  • Árbitro Soto Grado (Comité riojano). Amonestó a Bryan Zaragoza, Miguel Rubio, Jesús Vallejo, Torrente y Cancelo.

  • Incidencias Partido correspondiente a la novena jornada de Liga, disputado en el Nuevo Los Cármenes ante 19.000 espectadores.

Con esos mimbres se gestó una reacción plagada de sobresaltos. El Barça movió al Granada de lado a lado como un acordeón, pero a medida que los culés avanzaban se hacían más frágiles en la retaguardia, allí donde estaba al acecho Bryan Zaragoza. El joven malagueño, de apenas 22 años, es pura dinamita y él solito se bastó para hacerle un ocho a Koundé, al que bailó a toda velocidad con dos recortes fabulosos antes de definir con el exterior para delirio de una afición que se frotaba los ojos al ver el marcador y sobre todo a su nueva joya. El Granada soñaba y el Barça vivía una pesadilla que tuvo un capítulo más con la lesión muscular de Koundé. Ya sin el galo, su equipo encontró el gol en un balón embarullado en el área que fue a parar a Lamine Yamal, para que el futbolista de 16 años recortara distancias antes del descanso y cerrara la primera mitad convertido en el goleador más precoz de la historia de la Liga.

Tras la reanudación el Barça dio un paso adelante. Los de Xavi aceleraron las acciones y comenzaron un asedio que iba a durar toda la segunda mitad. Gavi y Gündogan se aprovecharon del bajón físico del Granada y, ya con más tiempo para tomar decisiones, consiguieron que los culés tuvieran por fin el control del choque. Con la mejor versión de ambos y la insistencia de Balde y Yamal por fuera llegaron las mejores ocasiones antes de que Xavi quemara las pocas naves de las que disponía con la entrada de Sergi Roberto y Oriol Romeu.

Los cambios mandaron a Cancelo al extremo y a Araujo al área contraria, a lo Alexanco. El uruguayo avisó con un disparo a la media vuelta y poco después fue Sergi Roberto el que firmó el empate llegando desde atrás tras un centro lateral de Balde. Para entonces el partido ya estaba roto y podía pasar cualquier cosa. Bryan Zaragoza se topó con el poste y Joao Félix marcó sobre la bocina, pero Soto Grado anuló su gol por fuera de juego posicional de Ferran Torres para lamento de unos culés que reaccionaron demasiado tarde.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Barça reacciona tarde en Granada