Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel panero
Sábado, 21 de enero 2023, 16:24
Seguir con la inercia ganadora. Ese es el objetivo que tendrá este domingo el Barcelona cuando salte al Camp Nou. El conjunto que dirige Xavi se mide al Getafe en un partido que puede servir para refrendar las buenas sensaciones mostradas en el inicio de año y también para meter presión a un Real Madrid que juega inmediatamente después frente al Athletic en San Mamés. Los culés tendrán que hacerlo con una plaga de ausencias en ataque, incluido Lewandowski, todavía sancionado tras su expulsión ante Osasuna el pasado año, pero el refuerzo anímico de presentar la Supercopa de España a su afición.
«El Getafe es un equipo que trabaja bien la línea defensiva, que suele ser de cinco. Es un equipo difícil, que trabajará en bloque bajo y medio, por lo que se puede atragantar. Esperemos ganar los tres puntos, que son importantísimos», aseguró Xavi en la rueda de prensa previa al partido de su equipo frente al Getafe. El técnico de Tarrasa sabe de la importancia de continuar con la buena dinámica de los últimos partidos y de conseguir tres puntos que podrían servir para abrir brecha en la clasificación.
Un nuevo triunfo pondría además el broche de oro a quince días redondos para los culés después de lograr tres puntos capitales ante el Atlético en el Metropolitano, lograr la Supercopa de España ante el Real Madrid y pasar de fase en la Copa del Rey ante el Ceuta, todo ello lejos de un Camp Nou que espera que, ahora sí, esto sea el despegue definitivo para el nuevo proyecto. Con esa intención se poblarán las gradas para un partido que puede suponer una dosis de presión extra para un Real Madrid titubeante y que visita poco después uno de los estadios más complicados de la categoría como es La Catedral.
Para lograr los tres puntos, Xavi se tendrá que sobreponer a la plaga de ausencias que asola el frente de ataque. No estarán el referido Lewandowski y Ferran Torres, ambos sancionados, y tampoco estará Memphis Depay tras firmar por el Atlético. Todas estas bajas condicionarán un once en el que Ansu Fati hará las veces de falso nueve y en el que Xavi volverá a la fórmula de los tres centrocampistas.
Enfrente estará un rival que no llega bien a la cita, pero que viaja a Barcelona con el objetivo de dar un golpe de efecto en una temporada irregular. Los de Quique Sánchez Flores vienen de enlazar dos derrotas consecutivas ante Sevilla y Espanyol, son decimoquintos en la clasificación y necesitan tres puntos que les permitan salir de una zona roja que cada vez está más cerca. Ganar aliviaría a un equipo que «nunca ha llegado a estar en su mejor momento» y que está viviendo una situación en la Liga «complicada», tal y como reconoció el técnico azulón.
Para ello, Quique Sánchez Flores podrá contar con todos sus futbolistas a excepción de Mauro Arambarri, que ya se encuentra en la última fase de recuperación tras una lesión de tobillo que le mantiene fuera desde octubre, y Munir, que es duda hasta última hora por problemas musculares. Son las únicas ausencias en un equipo que saldrá en el Camp Nou con cinco jugadores en defensa como ya hiciera ante el Real Madrid y en el que Enes Ünal y Borja Mayoral serán las grandes amenazas al contragolpe.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.