Jornada 19

Un doblete de Correa rompe la mala racha del Atlético ante el Rayo

El delantero argentino doblegó la resistencia vallecana al aprovechar un barullo antes de la media hora y culminó como un delantero centro puro un veloz contragolpe

Amador Gómez
AMADOR GÓMEZ Madrid

Un doblete de Ángel Correa rompió la mala racha de cuatro derrotas consecutivas del Atlético en la Liga para resarcirse el equipo rojiblanco y el delantero argentino de tan pésima trayectoria y devolver a los colchoneros a la zona Champions. Ante un Rayo endeble, diezmado por el coronavirus, el vigente campeón estuvo siempre sólido, fue muy superior al Rayo y disfrutó de un partido enormemente plácido en el Wanda Metropolitano, coronado por dos goles del acompañante de Luis Suárez en ataque.

Correa aprovechó un barullo en el área visitante tras un jugadón de De Paul y una acción de lujo de Carrasco para doblegar la resistencia vallecana y antes de la hora culminó como un delantero centro puro un veloz contraataque llevado por Lemar y Lodi. A la contra, en la segunda mitad, el Atlético pudo ampliar el marcador si Lemar no hubiese perdonado el tercero, diez minutos antes de que Carrasco estrellase un balón en el poste.

Sin Joao Félix, Griezmann, Koke ni Herrera, afectados por el coronavirus, así como tampoco los lesionados Llorente y Savic, Diego Pablo Simeone se olvidó frente al Rayo del discutido sistema de tres centrales y regresó al 4-4-2 que tantos éxitos le ha dado. El Atlético tuvo así el control absoluto del encuentro y desplegó muchos minutos de buen fútbol, en esta ocasión con relativa efectividad en el área contraria y sin un solo sobresalto en la propia, porque el primer y único intento del Rayo a portería llegó en el minuto 63, a las manos de Oblak, cuando el Atlético ya tenía garantizados los tres puntos gracias a Correa, que no solo fue el autor de los dos tantos, sino que mejoró cada acción ofensiva de los rojiblancos.

2 Atlético

Oblak, Trippier, Giménez, Hermoso, Lodi, Carrasco (Felipe, min. 90), De Paul, Kondogbia, Lemar, Correa y Luis Suárez (Cunha, min. 72).

0 Rayo Vallecano

Luca Zidane, Balliu, Saveljich, Maras, Fran García, Comesaña (Falcao, min. 76), Óscar Valentín, Isi (Andrés Martín, min. 46), Unai López (Óscar Trejo, min. 59), Kevin Rodrigues (Bebé, min. 59) y Guardiola (Álvaro Aguirre, min. 82).

  • Goles: 1-0: min. 28, Correa. 2-0: min. 53, Correa.

  • Árbitro: Figueroa Vázquez (Andaluz). Tarjetas amarillas a Luis Suárez, Giménez y De Paul.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de Liga, disputado en el Wanda Metropolitano.

El 'desatascador' Correa ya lleva seis goles en esta Liga, solo uno menos que Luis Suárez, que volvió a quedarse en blanco e irse al banquillo antes del final de un partido en el que el Atlético siempre estuvo cómodo y no permitió concesiones a un Rayo que llegó al Metropolitano golpeado por la covid y sin posibilidad de plantar cara a un equipo que estaba obligado a la victoria y recuperó las buenas sensaciones. Las únicas malas noticias para el Atlético fueron las amarillas a Luis Suárez y Giménez, que impedirán a ambos jugar el próximo domingo en La Cerámica contra el Villarreal.