Jan Oblak, en una de sus paradas de la noche mágica del Atlético en Anfield. / Reuters

El Atlético le cierra la puerta de salida a Oblak

«Tiene contrato, es jugador del Atlético y punto», sentencia el presidente Cerezo sobre el futuro del portero esloveno, renovado hasta 2023 y con una cláusula de 120 millones

R. C

Mucho se especula sobre el futuro de Jan Oblak, extrañamente superado este curso por el madridista Thibaut Courtois en el Trofeo Zamora al portero menos goleado de la Liga, pero el Atlético le cierra de momento la puerta. Interesa a grandes clubes, sobre todo al Chelsea, pero renovó hace un año hasta 2023 y tiene una cláusula de 120 millones que parece inviable en tiempos de crisis.

«Oblak tiene contrato, es jugador del Atlético y punto», aseguró el presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo, en una entrevista al diario 'Marca', en la que señaló que el esloveno es «el mejor portero del mundo» y que «no es extraño que tenga ofertas de otros grandes equipos».

«Es un magnífico jugador y en su puesto, indiscutiblemente, no hay nadie que le supere ahora mismo», agregó el presidente del Atlético, al que no le parece relevante que haya sido batido por Courtois, portero del Real Madrid y exguardameta del Atlético entre 2011 y 2014.

Para Cerezo la temporada del Atlético hasta el momento es «bastante buena» para el club, que acabó ser tercero de la Liga y aseguró la clasificación a la Liga de Campeones, cuyos cuartos de final disputará en Lisboa (Portugal) y pese a la eliminación en la Copa del Rey -«bien eliminados, por cierto», dijo el presidente rojiblanco- por la Cultural Leonesa, de Segunda 'B'.

La clasificación del equipo para la máxima competición continental la próxima temporada ofrecerá al club «condiciones económicas muy importantes» y «más ahora después de la pandemia», según Cerezo. «Indiscutiblemente, económicamente es un factor importante estar en 'Champions' o no para el Atlético», agregó.

Sobre la irregular temporada del delantero portugués Joao Félix, el fichaje más caro de la historia rojiblanca por los 126 millones de euros pagados al Benfica hace un año, el presidente del Atlético consideró que «todos están contentos» por su rendimiento y la próxima temporada «no será una promesa, será un hecho». «Hay que pensar que tiene 20 años, es un jugador con un futuro prometedor y que indiscutiblemente estamos orgullosos de haberlo fichado», recordó.

Respecto a si el Atlético acometerá fichajes para la próxima campaña, Cerezo reconoció que la situación económica provocada por la pandemia hará «indiscutiblemente que no haya muchas presentaciones» no solo en el Atlético «sino en todos los clubes de Europa», y consideró que el equipo no necesita muchos refuerzos, ya que es una plantilla «joven y con un futuro magnífico».

El Atlético prepara desde este lunes la Liga de Campeones, que tendrá una resolución exprés en Lisboa con todas las eliminatorias restantes a partido único y le enfrentará al Red Bull Leipzig alemán en cuartos de final.

Sobre el conjunto alemán, novato en estas lides europeas, Cerezo dijo que es «muy buen equipo», pero consideró que el resultado del sorteo fue positivo para el equipo y que el Atlético «por lógica» tiene que superar al Leipzig y estar en semifinales. «¿Pero quién tiene lógica en el fútbol?», ironizó.