Ronald Araujo es retirado en camilla. / Lluis Gene (Afp)

Jornada 36

Araujo, evacuado del Camp Nou por un golpe en la cabeza

El central uruguayo del Barça perdió el conocimiento tras un choque con su compañero Gavi en el partido ante el Celta y fue trasladado al hospital, aunque ya consciente

R. C. MADRID

Susto mayúsculo en el Camp Nou. Ronald Araujo tuvo que ser trasladado al hospital después de que el central del Barça sufriese un violento encontronazo con su compañero Gavi cuando ambos trataban de alcanzar un balón dividido en el minuto 60 del partido que medía al conjunto azulgrana con el Celta. La cabeza del futbolista uruguayo chocó contra la cabeza del centrocampista andaluz, siendo el primero el que resultó peor parado.

Aunque Araujo trató de seguir, rápidamente tuvo que tenderse sobre el césped como resultado de un mareo que le hizo perder brevemente el conocimiento. La preocupación de sus compañeros era notable mientras saltaban la asistencias médicas, que inmovilizaron al zaguero en una camilla a la espera de que llegase la ambulancia que debía retirarle del rectángulo de juego. Afortunadamente, el charrúa recuperó enseguida la consciencia y permitió que el Camp Nou respirase aliviado, tras momentos de mucha zozobra.

En cualquier caso, y tal y como establece el protocolo, Araujo fue trasladado al hospital para que se le practicasen las pertinentes pruebas médicas. «El jugador del primer equipo Ronald Araujo tiene una conmoción y ha sido trasladado a un centro hospitalario para realizar pruebas complementarias», señala el escueto comunicado que realizó poco después el Barça.