Carlo Ancelotti, durante el Real Madrid-Celta. / GABRIEL BOUYS / AFP

Jornada 4

Ancelotti, sobre Vinicius: «A este nivel es un jugador decisivo»

«El equipo ha mostrado mucha calidad ofensiva. Esto está claro, lo que no lo está tanto es la versión defensiva», advirtió el técnico del Real Madrid a pesar de la contundente victoria de su equipo frente al Celta

R. C. Madrid

La exhibición ofensiva del Real Madrid ante el Celta, que fue incluso fue capaz de opacar sus debilidades defensivas, tuvo dos protagonistas claros. Benzema, autor de un 'hat-trick', y Vinicius, que marcó un gol pero contribuyó al 5-2 a los gallegos mucho más allá de esa diana. Consciente del gran rendimiento del brasileño en este inicio liguero, su entrenador, Carlo Ancelotti, no ahorró elogios. «Sí, esta jugando a un nivel muy alto. A este nivel es un jugador decisivo. En este inicio de temporada está mostrando toda su calidad y ayudando mucho al equipo. En este momento tiene confianza y esta tranquilo y frío ante la portería, pero tiene que seguir», valoró el técnico italiano sobre uno de sus mejores recursos en ataque ahora mismo.

El preparador blanco era consciente, pese a las buenas sensaciones de la segunda parte y el 5-2 final, donde está el punto débil de su equipo, muy endeble en la parcela defensiva: «El equipo ha mostrado mucha calidad ofensiva, con Modric, con Hazard, Benzema, Vincius o Miguel, que ha puesto un gran balón para Benzema en el 2-2. Esto estaba claro, lo que no lo estaba tanto es la versión defensiva, pero con el público, que nos ha empujado, hemos mejorado en la segunda parte. Al principio hemos regalado demasiado».

Precisamente en este aspecto defensivo y en el desempeño táctico fija el foco Ancelotti en cuanto a las necesidad de mejora de su equipo, en una semana en la que además visita al campeón de Italia, el Inter, en su debut en la exigente Champions. «Arreglar el juego sin balón creo que nos va a evitar problemas en los próximos partidos», advirtió el transalpino.