Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa. / Foto: Thomas Coex (Afp) | Vídeo: Atlas

Jornada 4

Ancelotti: «La medular es muy fuerte porque tenemos de todo»

El entrenador del Real Madrid presume de la variedad de alternativas de que dispone en su sala de máquinas, antes de medirse al Betis

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOT Madrid

Carlo Ancelotti está muy satisfecho con la variedad de recursos que tiene a su disposición. Especialmente en la sala de máquinas, donde conjuga la clase y el manejo de los tiempos de sus clásicos incombustibles con la pujanza y el poderío físico de los vigorosos jóvenes talentos que el Real Madrid ha ido incorporando en los últimos años. «La plantilla en la medular es muy fuerte, tenemos de todo ahí: juventud, inteligencia, calidad, energía, posicionamiento... El problema es elegir los tres que van a empezar el partido. Pero esto no es tan importante, porque con los cambios y los medios que tenemos podemos cambiar la dinámica de los partidos en cualquier momento», aseveró el técnico en la previa del duelo que medirá a su equipo con el Betis, correspondiente a la cuarta jornada de Liga.

El Real Madrid regresa al Santiago Bernabéu 106 días después con un choque en la cumbre entre los dos equipos que comparten el liderato del campeonato. Por ello, Ancelotti auguró un choque espinoso. «Empezamos con un partido complicado, difícil, contra un buen equipo que va a competir», dijo el italiano, que recordó que el Betis «juega muy bien, está en buena dinámica y tienen confianza».

El enfrentamiento con los verdiblancos es el primero que tiene el Real Madrid tras el pleno de victorias a domicilio con el que ha iniciado la temporada. «Nuestra idea no cambia. Queremos mantener el mismo sistema y la misma identidad. Puede ser que en casa empujemos un poco más. Intentaremos jugar más intenso y agresivo», explicó el preparador sobre esa vuelta al coliseo de Chamartín.

El transalpino augura una Liga «más competida que el año pasado» y considera que en la Champions, que da el pistoletazo de salida el martes, «no hay en este momento un favorito», ya que todo «depende de lo que pase en marzo y abril». Reconoce que el Real Madrid tiene «menos dudas ahora que el año pasado», puesto que cuenta con una plantilla «muy buena en todas las posiciones».

«Hazard va a tener un papel más importante que el año pasado»

Sacó la cara por Hazard. Pese a que el belga no termina de recuperar su mejor nivel, le ve en buenas condiciones físicas y anímicas. «No está tocado. Está trabajando bien. Va a tener un papel más importante que el año pasado. Después de tres partidos es difícil hacer una evaluación. Estoy convencido de que va a tener un papel importante en esta temporada», aseguró.

Elogios para Ceballos

Apuntó que Tchouaméni es, debido a sus características, el jugador «más indicado» para desempeñar las tareas que en cursos pasados correspondían a Casemiro, pero explicó que todo depende de las condiciones de los encuentros. «Camavinga jugó el año pasado ahí. Kroos es fiable en esta posición. Depende de cómo queremos jugar los partidos. Si tienes un partido muy controlado, Kroos nos puede dar ahí mucho más. Si se necesita más energía, Camavinga y Tchouaméni pueden hacerlo mejor», acotó.

Del ex del Mónaco, comentó que no le ha sorprendido su rápida integración porque lo tenían muy estudiado. «Está mostrado todo lo que pensábamos». Pero incidió en que están trabajando en su acoplamiento a las condiciones de sus compañeros. «Defiende muy bien, pero necesitamos que se acostumbre a las características de los otros jugadores. Jugar con Modric y Kroos es distinto para él que jugar con Valverde y Camavinga», incidió.

«Gran parte del éxito del año pasado fue por jugadores que cambiaron la dinámica cuando entraron»

Respecto al mercado de fichajes, que cerró sin sobresaltos para el Real Madrid, se mostró contento porque sabe que puede contar con los futbolistas que tenían su futuro en el aire. «Hay muchos jugadores que solo tienen un año de contrato, pero esto no es un problema para ninguno», comentó el técnico de Reggiolo. Sobre Asensio, recordó que «fue importante la temporada pasada» y se mostró convencido de que «lo va a volver a ser esta». «En esta plantilla están todos motivados, porque hay jugadores que han jugado muy poco que han sido determinantes. Gran parte del éxito del año pasado fue por jugadores que cambiaron la dinámica cuando entraron», agregó. Ensalzó a Ceballos. «Lo queremos mucho porque tiene calidad y por eso ha decidido quedarse. Es un jugador que nos gusta y que completa una medular muy buena», remarcó.

Admitió, por último, que la Premier League juega a otra velocidad con su músculo financiero. «No sé cuándo va a parar. El objetivo, para cada liga, es intentar acercarse a ellos, mejorando la calidad del juego, del ambiente, tener estadios nuevos, evitar la violencia... La Premier se ha adelantado mucho en este sentido. Con la venta de los derechos televisivos ha ganado contra las otras ligas», dijo.