Carlo Ancelotti, durante el clásico. / Enric Fontcuberta (Efe)

Jornada 10

Ancelotti: «Ha sido un partido práctico»

El técnico del Real Madrid se muestra feliz tras su primera victoria como entrenador en el Camp Nou

DANIEL PANERO MADRID

«Ha sido un partido práctico. Este equipo tiene calidad para jugar a la contra y tenemos que disfrutarla. El Barça nos ha complicado, no era un partido simple», aseguró Carlo Ancelotti tras la importante victoria del Real Madrid por 1-2 en el Camp Nou. El técnico italiano se mostró satisfecho con el juego de su equipo, subrayó que «el clásico es el partido más importante» y se mostró «feliz de ganar».

Ancelotti destacó el compromiso de su equipo en los momentos más complicados del encuentro, cuando el Barça buscaba igualar el choque. «Podemos competir. El equipo es muy sólido. El objetivo es serlo un poco más adelante. Hemos jugado contra un grande, que ha hecho un gran partido y hemos sabido sufrir juntos. No perder el control cuando no tienes el balón también es una virtud», declaró.

El técnico italiano evaluó también el partido de su equipo en ataque. «Han marcado dos defensas. Significa que teníamos ganas de atacar. Lo hemos hecho muy bien, aunque creo que con balón podíamos haberlo hecho mejor», sentenció.

Courtois: «Otro clásico ganado»

Thibaut Courtois hizo autocrítica pese a la victoria del Real Madrid. «Defendimos muy bien, pero creo que con balón no estuvimos bien. Tuvimos ocasiones en las que no acompañó el último pase o la definición. Tenemos que estar más concentrados al final. Es una buena victoria, otro clásico ganado», aseguró.

El portero belga del Real Madrid alabó también el encuentro de Vinicius, uno de los jugadores más destacados del choque. «Es alguien que hace daño a la defensa. Tiene mucha velocidad, regate. Hace daño y es lo que hizo hoy. Es importante. No metió, pero nos ayudó mucho», concluyó.