Jornada 18

Ancelotti: «Hazard mañana será titular»

El italiano adelanta la presencia del belga en su once ante el Cádiz, condicionado por hasta nueve bajas pero que también contará con Benzema una vez recuperado de sus molestias

José Manuel Andrés
JOSÉ MANUEL ANDRÉS Madrid

Pocas veces una rueda de prensa previa al partido ofrece tantas pistas sobre los planes de un entrenador. Carlo Ancelotti compareció este sábado antes del duelo entre su Real Madrid y el Cádiz y dejó claro que ante las nueve bajas con las que cuenta para la cita Eden Hazard será al fin titular. «Hazard mañana será titular. Se ha entrenado bien, tiene ganas, motivación y va a jugar porque lo merece, no porque haya bajas», desveló el técnico blanco.

También confirmó el italiano la presencia de Benzema en la punta de su ataque una vez recuperado el francés de las molestias que le impidieron entrenar con el grupo durante gran parte de esta semana: «Benzema ha entrenado individualmente esta semana pero hoy ya lo ha hecho muy bien, ha marcado goles en el partidillo, está muy bien y va a jugar».

Así las cosas, Ancelotti parece confiado en el buen hacer de su equipo en el penúltimo compromiso del año a pesar del contratiempo del brote de covid en su plantilla, que dejó hasta seis jugadores contagiados: Asensio, Bale, Marcelo, Rodrygo, Lunin y Modric, aunque el croata ya cuenta con un resultado negativo. «Es verdad que hemos tenido contratiempos en esta semana pero primero los que han dado positivo están bien y segundo el equipo ha entrenado bien y está listo para jugar el partido de mañana», aseguró el preparador de Reggiolo tras unos días de cierta tensión en el seno del club de Chamartín por el alcance de un brote que comenzó con dos positivos en la sección de baloncesto del club.

«Hemos tenido varios positivos pero después todas las pruebas han salido negativas y hemos podido preparar bien nuestro partido. Pienso que la sociedad tiene que convivir con este virus, que es menos fuerte que antes. Nunca hemos pensado en el aplazamiento del partido porque tenemos una plantilla para sustituir estas bajas. Tenemos que tener cuidado y el club es muy exigente con todo el control y las pruebas», continuó en relación a la influencia del coronavirus en su equipo, transmitiendo tranquilidad en este sentido.

Davide, su hijo y segundo entrenador, también fue uno de los positivos por covid, aunque el técnico está tranquilo también en el aspecto personal pues su ayudante está pasando la enfermedad sin síntomas: «Se encuentra bien en casa, toda la familia es negativa, nosotros también. Ya lo tuvo y ahora con dos vacunas...».

«El sorteo de Champions fue lamentable pero vamos a pensar más adelante, en esta eliminatoria que será muy difícil pero también muy exitante por jugar contra uno de los mejores equipos de Europa. Para nosotros va a ser un partido exigente pero también interesante», valoró finalmente sobre el sorteo de los cruces de octavos de la máxima competición continental, repetido por un error técnico y que finalmente emparejó al Madrid con el Paris Saint-Germain, en una eliminatoria cargada de morbo.