Borrar
Fernando Sanz (i) y Javier Tebas (d), junto a Aritz Aduriz. LaLiga
Aduriz y Futre, nuevos embajadores de LaLiga

Aduriz y Futre, nuevos embajadores de LaLiga

El exdelantero del Athletic, recientemente retirado, y el que fuera extremo zurdo del Atlético se unen a una amplia nómina de representantes del campeonato español por todo el mundo

r. c.

Madrid

Martes, 20 de octubre 2020, 16:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

LaLiga cuenta desde hoy con nuevos embajadores. Aritz Aduriz, recientemente retirado después de una carrera de leyenda, principalmente en el Athletic, y Paulo Futre, mito del Atlético con sus cabalgadas por la banda izquierda del Vicente Calderón, se unen al amplio elenco de representantes con los que cuenta el campeonato español por todo el mundo.

El exdelantero vasco y el que fuera extremo portugués ya forman parte del grupo de embajadores de LaLiga, comandado por Fernando Sanz y que cuenta con históricos como Puyol, Guti, Morientes, Hierro, Vero Boquete, Mendieta, Albelda, Xabi Prieto, Baptista, Eto'o, Forlán, Kanouté, Karembeu o Urzáiz.

El apoyo de tantos célebres exjugadores supone, en palabras de Javier Tebas, presidente de LaLiga, «un elemento importante, pues se han dejado una buena parte de sus vidas en los terrenos de juego, son conocidos en todo el mundo y los aficionados se acuerdan muchísimo de ellos». «Cuando viajo con ellos, me sorprendo de la capacidad de atracción que siguen teniendo, lo que significa que son auténticos ídolos que perduran en la historia del fútbol», valoró el máximo responsable de la patronal de los clubes en la tradicional gala anual de los embajadores.

«Los embajadores hacen un papel extraordinario, en este caso fuera de los terrenos de juego, y han hecho que LaLiga crezca muchísimo. Tenemos que estar muy orgullosos de tener los jugadores que tenemos en la actualidad, pero también de los exjugadores que nos representan por todo el mundo y hacen posible la expansión internacional de nuestra marca», añadió por su parte Fernando Sanz.

«Estoy muy agradecido a LaLiga por brindarme esta oportunidad de unirme a este elenco de estrellas, ídolos de juventud, algunos compañeros y también contrarios con los que me tocó pelear. Muy contento de unirme a este equipo y poder seguir siendo parte de LaLiga, al igual que durante estos últimos años como jugador, pero ahora desde otra vertiente para hacer que siga creciendo como lo está haciendo», señaló Aduriz.

«Es un honor, un orgullo increíble estar aquí, con todos estos grandes campeones. Representar al Atlético como colchonero, pero especialmente como portugués. Espero que dentro de unos años estén más portugueses aquí», aseguró por su parte Futre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios