Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 25 de abril
Una victoria agridulce para el 'Submarino'
Semifinales | Ida

Una victoria agridulce para el 'Submarino'

Un gol de Pépé de penalti complica el pase a la final de la Europa League a un gran Villarreal, que volvió a jugar a un alto nivel en Europa

juanjo gonzalo

Madrid

Jueves, 29 de abril 2021, 06:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha sido apenas un abrir y cerrar de ojos. Una ilusión que ha ido cogiendo fuerza con el paso de los meses con un Villarreal que ha demostrado que es uno de los firmes candidatos en esta Liga Europa. Deberá demostrarlo en un partido de ida de semifinales que promete ser una cita a cara de perro en La Cerámica, donde el Arsenal buscará redimirse en una temporada en la que las cosas no están funcionando en lo deportivo. Con la esperanza de que a la quinta sea la vencida afronta el conjunto amarillo una nueva semifinal, la cuarta en el segundo escalón continental y quizá la más esperada de las últimas, por las expectativas creadas desde el inicio de campaña. «Un orgullo y un reto» para todos, como reconoce Gerard Moreno, que a día de hoy no parece tener techo. Es, junto a Paco Alcácer, el máximo artillero del equipo en esta Liga Europa y el gran exponente del Villarreal para alcanzar un sueño que la historia reciente le ha negado una y otra vez.

Fue precisamente el Arsenal el que le apeó de su primera final en la Liga de Campeones en la más recordada por un Villarreal que lloró desconsolado el fallo de Riquelme desde el punto de penalti. Una imagen que dejó a Fernando Roig abatido en el palco del entonces estadio de El Madrigal y que el propio '10' argentino ha reconocido que «siempre» llevará con él. Quince años han pasado desde entonces, en los que muchas cosas han cambiado en el club español.

Desde la «espectacular progresión» sufrida en lo deportivo, a la que hacía referencia Mikel Arteta en la previa del choque, hasta el propio estadio. La Cerámica vuelve a disfrutar de otro gran momento del 'Submarino', que tiene su oportunidad de oro ante un equipo inglés que no vive sus mejores días. Alejado de las posiciones de privilegio en su campeonato -ocupa la décima posición- y ofreciendo serias dudas, el Arsenal confía en alcanzar un título de prestigio continental con el que recuperar la estabilidad y no desaparecer del mapa futbolístico europeo.

Aspectos que no impiden que los 'Gunners' sean uno de los favoritos a alzarse con la que probablemente sea la Liga Europa más apasionante. «Un equipo de primer nivel» con el que Unai Emery ya alcanzó la final hace dos temporadas y del que el técnico vasco no tiene ninguna duda. «Es un gran Arsenal, nos va a exigir mucho», advierte.

Será el primer paso hacia la gloria europea. Con la ilusión de alcanzar la primera final continental de su historia y la moral por las nubes, el Villarreal busca allanar el camino hacia Polonia. Un sueño que comienza en La Cerámica.

Fue una explosión de frenesí, prácticamente el sueño amarillo hecho realidad en un inicio demoledor en el que

Ni la efectividad de los 'groguet' de cara a portería, ni las carencias defensivas que demostró el conjunto londinense fueron suficientes para tumbarlos.

La de este jueves era

Villarreal

Rulli, Foyth (Mario Gaspar, min. 70), Albiol, Pau, Pedraza (Alberto Moreno, min. 80), Capoue, Parejo, Trigueros (Moi Gómez, min. 80), Samu Chukwueze, Gerard Moreno y Alcácer (Coquelin, min. 46).

2

-

1

Arsenal

Leno, Chambers, Holding, Mari, Xhaka, Thomas, Ceballos, Saka (Aubameyang, min. 85), Pépé (Willian, min. 90), Odegaard (Martinelli, min. 63) y Smith Rowe (Elneny, min. 90).

  • Goles: 1-0: min. 5, Trigueros. 2-0: min. 30, Albiol. 2-1: min. 73, Pépé, de penalti.

  • Árbitro: Artur Dias (Portugal). Expulsó (min. 58) a Ceballos y (min. 75) a Capoue por doble amarilla. Amonestó a Pau Torres por parte del Villarreal y a Thomas y a Aubameyang por parte del Arsenal.

  • Incidencias: Partido de ida de semifinales de la Liga Europa, disputado en el Estadio de La Cerámica a puerta cerrada.

No lo dudaba la hinchada del Villarreal, cuya ilusión por vivir la primera final europea del club es enorme. También para un equipo que salió confiado y serio, mostrando su mejor cara ante un Arsenal que apenas era capaz de correr detrás del balón, cuyo único recurso era buscar la velocidad de Saka. Con Foyth, que acabaría marchándose del partido lesionado, y Samu Chukwueze gustándose por la banda derecha, aprovechando la debilidad de un Xhaka que actúa lejos de su posición habitual.

Sería así como llegaría el primer tanto del choque,

Al control del juego y las ocasiones del Villarreal se sumaba la

Sería Pépé quien lo lograra minutos más tarde tras un discutido penalti de Trigueros a Saka, indudablemente el futbolista más destacado en el partido del cuadro londinense. Sin Foyth y con Capoue expulsado -tuvo que abandonar el campo en camilla lesionado-, los de Emery supieron aguantar el resultado sin demasiado sufrimiento. Buscó el conjunto amarillo, incluso, la meta de Leno en repetidas ocasiones, aunque sin demasiada fortuna. Fiel a su cita en esta Liga Europa

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios