Borrar
El Villarreal se abona al sufrimiento europeo
Grupo I / Jornada 2

El Villarreal se abona al sufrimiento europeo

Los de Emery logran una victoria agónica en Estambul en un encuentro que perdían en el minuto 80

juanjo gonzalo

Jueves, 29 de octubre 2020, 06:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la reiterada autoimposición de lograr el liderato del Grupo I -«debemos ser primeros por lo que somos como equipo», recordaba Carlos Bacca en la previa del choque continental-, el Villarreal afronta en Estambul una compleja visita al Qarabag, en lo que será una nueva prueba de fuego para los pupilos de Unai Emery. Lo hacen con cautela, tras sufrir sobremanera en la cita frente al Sivasspor que servía de estreno en la segunda competición europea.

El de Hondarribia parece tenerlo claro tras haberse enfrentado a ellos en su estadía en el Arsenal, asegurando que se trata de un «buen equipo» que pondrá «dificultades». Más si cabe con la situación actual que viven en Azerbaiyán, país que mantiene una crisis bélica con Armenia desde el pasado mes de septiembre por la disputa del territorio de Nagorno Karabaj, por lo que «querrán reaccionar y mostrarse». Ante esta situación, la UEFA ha decidido que el partido se juegue en un campo neutral. El Qarabag, que cayó ante el Maccabi en Israel en la primera cita de la Liga Europa, busca sus primeros puntos frente a un 'submarino' que volverá a probar con rotaciones en la alineación titular.

Con futbolistas clave como Parejo, Estupiñán o Gerard Moreno aún lesionados, las buenas noticias se centran en la vuelta del argentino Funes Mori, al que se espera desde el inicio en el eje de la defensa. Le acompañará su compatriota Foyth, uno de los nombres propios de la primera jornada continental. También importante será la presencia de Kubo, que durante muchos minutos se echó al equipo a la espalda frente al Sivasspor, o del desequilibrante Samu Chukwueze, del que se espera comience a brillar con el nivel que se le presupone.

Tras ser incapaces de superar al Cádiz el pasado fin de semana, los de Emery, que deberán «llevar el control del partido» y frenar el potente ataque azerí, buscan la segunda victoria en la Liga Europa. Tres puntos que dejarían la clasificación mucho más cerca ante un Qarabag que se juega mucho más que eso. Y es que, como reconoce el atacante español Jaime Romero, saben perfectamente lo que representan para su país y el territorio de Nagorno Karabaj. Probablemente, una cuestión de honor.

Suspiraban los futbolistas del

Que la segunda competición continental no es un camino de rosas para ningún equipo es de sobra conocido por el 'submarino', que podría considerarse uno de los 'reyes' de esta Liga Europa, aunque los de Gurban Gurbanov se encargaron de recordárselo desde el inicio del partido. El azerí es un conjunto con cierta experiencia europea y

Qarabag

Magomedalíev, Huseynov, Mammadov, Kevin Medina, Guerrier, Garáev, Ozobic (Matic, min. 61), Zoubir (Jubarguliyev, min. 82), Patrick Andrade (Ibrahimli, min. 91), Romero (Emrelic, min. 61) y Owusu Kwabena (Bayramov, min. 91).

1

-

2

Villarreal

Rulli, Rubén Peña, Foyth (Funes Mori, min. 91), Pau Torres, Pedraza, Iborra, Jaume Costa (Moi Gómez, min. 74), Iborra, Pedraza, Trigueros, Chukwueze (Baena, min. 86), Kubo (Yeremy, min. 74) y Bacca (Alcácer, min. 74).

  • goles: 1-0: min, 78. Owusu Kwabena; 1-1: min, 80. Yeremy; 1-2: min, 85. Alcácer; 1-3: min. 96. Alcácer (p).

  • árbitro: Pavel Orel (República Checa). Amonestó a Jaime Romero, Ozobic, Patrick Andrade y Huseynov por parte del Qarabag, y a Iborra por parte del Villarreal.

  • incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo I disputado en el Basaksehir Fatih Terim de Estambul, campo neutral elegido por la UEFA debido al conflicto bélico entre Azerbaiyán y Armenia.

Fueron otra vez los cambios los que solucionaron la papeleta a Emery tras el tanto anotado por

Un grupo que se antoja más complicado de lo previsto. Ya avisaba Emery del peligro del conjunto azerí en la previa del choque y la necesidad de robar la pelota a un Qarabag que jugó envalentonado y que tuvo en Magomedalíev al gran hombre del partido. Una vez más, los últimos minutos fueron la salvación de un Villarreal que parece haberse abonado al

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios