Borrar
Unai Emery habla con sus futbolistas en el Arena de Gdansk. Aleksandra Szmigiel (Reuters)
Emery, el salto cualitativo del 'Submarino'
Final

Emery, el salto cualitativo del 'Submarino'

«Queremos seguir rompiendo barreras», afirma el rey de la Europa League, con tres títulos con el Sevilla

JUANJO GONZALO

Martes, 25 de mayo 2021, 20:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El objetivo es llegar a la final para seguir sumando. Tenemos la responsabilidad de dar un paso más». Claro y conciso como en él es habitual. Así habla Unai Emery, un hombre récord que este miércoles disputará con el Villarreal su quinta final de Liga Europa.

«Un ganador», como lo define Ole Gunnar Solskjaer, entrenador al que se enfrenta este miércoles, que reconoce que en el cuadro amarillo «se nota» su trabajo, pues «es un equipo unido». No es para menos, pues referirse a la segunda competición continental es hacerlo al humilde preparador de Hondarribia, quien tocó el cielo con un gran Sevilla hasta en tres ocasiones y cayó en su etapa inglesa con el Arsenal hace tan solo dos temporadas. «Es metódico, trabajador y profesional», añade Juan Mata, que creció a su lado en Valencia y hoy viste la elástica de los 'Red Devils'.

En Gdansk, el «candidato», como él mismo bautizó a los suyos en semifinales, luchará por alcanzar la gloria una vez más tras haber realizado un papel inmaculado con un equipo que se ha mostrado serio y maduro desde que se iniciara en el torneo. Precisamente ha sido el salto cualitativo para el cual llegó al banquillo de un 'Submarino' que acude a la cita continental ilusionado como pocos.

En la gran final, la primera que disputará en su historia el conjunto castellonense, se enfrentará al mastodóntico Manchester United, el gran favorito. Lo es «por sus jugadores y por historia», desde que certificó su presencia al caer de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Será ante el cuadro inglés donde Emery busque alzarse con el cuarto título de una competición «muy complicada», que ha crecido mucho en los últimos años.

«Queremos seguir rompiendo barreras», asegura cuando se le pregunta por el techo de un equipo que sueña con seguir haciendo historia por Europa. Como él, quien busca poner la guinda consiguiendo una nueva Liga Europa. Y es que, como el mismo preparador asegura, «es un orgullo defender al Villarreal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios