Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 22 de junio
El delantero español del Betis Assane Diao Efe
Diao e Isco proyectan al Betis
Jornada 2 | Liga Europa

Diao e Isco proyectan al Betis

Los verdiblancos abrochan la primera victoria en la Liga Europa tras remontar ante un atrevido Sparta de Praga

Isaac Asenjo

Madrid

Jueves, 5 de octubre 2023, 19:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Betis esquivó el caos ante el Sparta de Praga con una obligada y sufrida victoria que le posiciona con decoro en la fase de grupos de esta Liga Europa tras el resbalón sufrido en Glasgow ante el Rangers. Los checos no quisieron ser ningún invitado de piedra en el anhelo de fiesta del caluroso Villamarín, que rondaba los 35 grados de temperatura al inicio de un duelo que silenció Veljko Birmancevic a los tres minutos tras aprovechar un balón largo a la espalda de la defensa bética. Salió con la caraja el equipo verdiblanco ante la filosofía ofensiva del Sparta de Praga, que plantó cara desde el inicio, pero que de seguro no contaba con el garrafal error del guardameta Vindahl, que cantó por bulerías para regalar el empate a Assane Diao.

Betis

Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Marc Roca, Miranda (Abner, min. 46); Guido, William Carvalho (Guardado, min. 60); Assane (Bellerín , min. 85), Isco, Abde (Ayoze, min. 46); y Borja Iglesias.

2

-

1

Sparta de Praga

Vindahl; Krejci, Panak, Sörensen; Wiesner (Preciado, min. 60), Laci (Sadilek , min. 68), Kairinen, Rynes; Birmancevic (Pesek , min. 68), Haraslin (Karabec , min. 80) y Kuchta (Olatunji , min. 80).

  • Goles 0-1: min. 3, Veljko Birmancevic. 1-1: min. 9, Assane Diao. 2-1: min. 79, Isco.

  • Árbitro Duje Strukan (Croacia). Amonestó a Guido Rodríguez, Diao, Ruibal, Abner, Haraslin, Birmancevic y Rynes.

  • Incidencias Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, disputado en el Benito Villamarín ante 45.037 espectadores.

El hispano-senegalés, que el mes pasado cumplió los 18 años, ha aparecido en el horizonte del Betis como un ciclón para quitarle el cartel a Isco como hombre de moda en Heliópolis y continuar aumentando el generador de ilusión de la parroquia verdiblanca desde que Manuel Pellegrini le confiara la titularidad a finales de septiembre frente al Granada. Al de Ndongane, Senegal, y criado en Badajoz desde los tres años se le caen los goles, tres tantos en sus primeros tres encuentros, el primero en Europa.

Isco empezó a entrar más en contacto con el balón, y eso era bueno para un Betis que comenzaba a carburar pero al que le faltaba la finura en ataque que tuvo en su último partido de Liga ante el Valencia. Imprecisiones y dificultad para encontrar las grietas en los hombres dirigidos por Brian Priske, que tenían la lección aprendida y se iban hacia arriba con balones en profundidad a la espalda de Marc Roca, que retrasó su posición para actuar de central, y Pezzella para la carrera de los puntas. Incómoda primera parte para un Betis al que le faltó la pelota y personalidad, algo que supo remendar en la prolongación, donde salió mandón desde el inicio para tener varias oportunidades en los dominios del danés Vindahl. El premio del gol llegó en el último tramo del partido, durante los mejores minutos del equipo. Un cabezazo perfecto de Isco, que asumió fenomenalmente los galones, finiquitó a los osados centroeuropeos, lideró la remontada y dejó el grupo C igualadísimo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios