Grupo F | Jornada 3

Goleada engañosa del Villarreal en Berna

El equipo de Emery logra la primera victoria de la temporada europea en un sufrido encuentro ante un Young Boys al que apuntilló en los últimos minutos

JUANJO GONZALO MADRID

Agónica victoria del Villarreal en un duelo al que llegaba con serias necesidades y en el que sufrió hasta los últimos minutos, cuando los tantos de Alberto Moreno y Chukwueze certificaron el primer triunfo amarillo en esta edición de la máxima competición continental. El buen comienzo de los de Emery, con goles de Yéremy Pino y Gerard Moreno, y la actuación de Rulli, volvieron a ser clave.

Salieron convencidos los 'groguet' en un Wankdorf Stadion lleno casi hasta la bandera. Dispuestos a llevar la manija del partido, a dominar el balón desde los primeros compases y a buscar hacer daño en una banda izquierda en la que la velocidad de sus hombres es endiablada. Como si de una final se tratara, por mucho que Unai Emery en la previa del choque rehuyera hablar de un partido de tal circunstancia.

1 Young Boys

Von Ballmoos; Ngamaleu, Lefort (Hefti; min. 62), Camara, Lauper, García; Martins Pereira (Rieder, min. 70), Aebischer, Fassnacht (Mambimbi, min. 90); Siebatcheu (Kanga, min. 70) y Elia.

4 Villarreal

Rulli; Foyth, Raúl Albiol (Mandi, min. 83), Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo, Coquelin (Alberto Moreno, min. 69); Yéremy Pino (Moi Gómez, min. 90), Gerard Moreno y Danjuma (Chukwueze, min. 90).

  • Goles: 0-1: min. 6, Yéremy Pino; 0-2: min. 16, Gerard Moreno; 1-2: min. 78, Elia; 1-3: min. 88, Alberto Moreno; 1-4: min. 92, Chukwueze.

  • Árbitro: Sergie Karasev (Rusia). Amonestó a Aebischer por parte del Young Boys; y a Rulli por parte del Villarreal.

  • Incidencias: Cerca de 30.000 espectadores presenciaron la primera victoria del Villarreal en la presente edición de la Liga de Campeones en un espectacular ambiente en el Wankdorf Stadion, en el partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo F.

Ni la defensa de cinco planteada por David Wagner fue suficiente para aguantar los arreones de Pedraza -una auténtica pesadilla durante los 90 minutos-, quien muy pronto pondría un regalo, en forma de centro, para la cabeza de Yeremi Pino, más listo y hábil que Ulises García. Apenas seis minutos habían transcurrido en el momento en el que el atacante canario celebraba sus 19 años de la mejor forma posible.

La ilusión y el gran ambiente reinante en Berna se enfriaba por momentos. Llegaba un nuevo mazazo con un certero cabezazo de Gerard Moreno tras una falta lateral botada por Parejo. Echaba de menos el conjunto amarillo la presencia del punta, que suma dos tantos en sus últimas dos presencias.

Punto de inflexión para el Young Boys, que pareció olvidar todos los problemas del inicio. Su presión alta y el juego a la contra, con el habilidoso y rápido Elia, hizo sufrir en exceso al 'Submarino'. Fruto de ella llegó el tanto del delantero congoleño en una demostración de velocidad ante Albiol. Fueron quizá los peores minutos para los de Emery, que solo Alberto Moreno, tras una gran contra junto a Danjuma, y una excelente definición de Chukwueze, lograron calmar en un encuentro en el que volvió a ser clave la presencia de Rulli para mantener al Villarreal, que regresa a la senda de la victoria continental.