Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 22 de febrero
Goleada engañosa del Villarreal en Berna
Grupo F | Jornada 3

Goleada engañosa del Villarreal en Berna

El equipo de Emery logra la primera victoria de la temporada europea en un sufrido encuentro ante un Young Boys al que apuntilló en los últimos minutos

JUANJO GONZALO

MADRID

Martes, 19 de octubre 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es, prácticamente, una final para el Villarreal, que se presenta en Berna con la necesidad de lograr una victoria que le acerque a la tan deseada clasificación para octavos de la Liga de Campeones. Un choque con grandes tintes de motivación para un Submarino Amarillo que llega dolido y con muchas ganas después de la derrota sufrida ante Osasuna en el campeonato doméstico. Cita ineludible también para cualquier aficionado del Villarreal, cuyo sueño es volver a protagonizar un gran papel en Europa. Tras la flamante consecución de la Liga Europa, toca ahora lo más difícil.

Más aún después del duro golpe que supuso el tanto de Cristiano Ronaldo en el ilusionante duelo frente al Manchester United, donde los castellonenses merecieron una suerte que David de Gea se encargó de negar durante los 90 minutos.

Será frente al Young Boys, y en tierras helvéticas, donde deberán demostrar los de Unai Emery que son ese equipo que «aspira a todo», como recientemente afirmaba el presidente del club amarillo, Fernando Roig. Con la única baja de Boulaye Dia pero con la presencia de su potente ataque, el cuadro groguet tratará de encauzar el rumbo en un comienzo de curso algo turbulento y repleto de dudas.

Tratarán los pupilos de David Wagner de ahondar en la herida del Villarreal aprovechando al máximo sus armas. La vertiginosa velocidad en su juego ya les sirvió para derrotar a unos 'red devils' que fueron sorprendidos en la primera jornada en el mágico Wankdorf Stadion, que para los suizos es algo más que un amuleto.

Los goles de Gerard Moreno y Danjuma, o la electricidad de Yéremy Pino, son algunas de las grandes armas en ataque del Villarreal. Con ellas, sumadas al buen hacer defensivo, buscarán romper el fortín suizo.

Agónica victoria del Villarreal en un duelo al que llegaba con serias necesidades y en el que sufrió hasta los últimos minutos, cuando los tantos de Alberto Moreno y Chukwueze certificaron el primer triunfo amarillo en esta edición de la máxima competición continental. El buen comienzo de los de Emery, con goles de Yéremy Pino y Gerard Moreno, y la actuación de Rulli, volvieron a ser clave.

Salieron convencidos los 'groguet' en un Wankdorf Stadion lleno casi hasta la bandera. Dispuestos a llevar la manija del partido, a dominar el balón desde los primeros compases y a buscar hacer daño en una banda izquierda en la que la velocidad de sus hombres es endiablada. Como si de una final se tratara, por mucho que Unai Emery en la previa del choque rehuyera hablar de un partido de tal circunstancia.

Young Boys

Von Ballmoos; Ngamaleu, Lefort (Hefti; min. 62), Camara, Lauper, García; Martins Pereira (Rieder, min. 70), Aebischer, Fassnacht (Mambimbi, min. 90); Siebatcheu (Kanga, min. 70) y Elia.

1

-

4

Villarreal

Rulli; Foyth, Raúl Albiol (Mandi, min. 83), Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo, Coquelin (Alberto Moreno, min. 69); Yéremy Pino (Moi Gómez, min. 90), Gerard Moreno y Danjuma (Chukwueze, min. 90).

  • Goles: 0-1: min. 6, Yéremy Pino; 0-2: min. 16, Gerard Moreno; 1-2: min. 78, Elia; 1-3: min. 88, Alberto Moreno; 1-4: min. 92, Chukwueze.

  • Árbitro: Sergie Karasev (Rusia). Amonestó a Aebischer por parte del Young Boys; y a Rulli por parte del Villarreal.

  • Incidencias: Cerca de 30.000 espectadores presenciaron la primera victoria del Villarreal en la presente edición de la Liga de Campeones en un espectacular ambiente en el Wankdorf Stadion, en el partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo F.

Ni la defensa de cinco planteada por David Wagner fue suficiente para aguantar los arreones de Pedraza -una auténtica pesadilla durante los 90 minutos-, quien muy pronto pondría un regalo, en forma de centro, para la cabeza de Yeremi Pino, más listo y hábil que Ulises García. Apenas seis minutos habían transcurrido en el momento en el que el atacante canario celebraba sus 19 años de la mejor forma posible.

La ilusión y el gran ambiente reinante en Berna se enfriaba por momentos. Llegaba un nuevo mazazo con un certero cabezazo de Gerard Moreno tras una falta lateral botada por Parejo. Echaba de menos el conjunto amarillo la presencia del punta, que suma dos tantos en sus últimas dos presencias.

Punto de inflexión para el Young Boys, que pareció olvidar todos los problemas del inicio. Su presión alta y el juego a la contra, con el habilidoso y rápido Elia, hizo sufrir en exceso al 'Submarino'. Fruto de ella llegó el tanto del delantero congoleño en una demostración de velocidad ante Albiol. Fueron quizá los peores minutos para los de Emery, que solo Alberto Moreno, tras una gran contra junto a Danjuma, y una excelente definición de Chukwueze, lograron calmar en un encuentro en el que volvió a ser clave la presencia de Rulli para mantener al Villarreal, que regresa a la senda de la victoria continental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios