Varane, durante un partido de esta temporada. / Gabriel Bouys (Afp)

Semifinales | Ida

Varane despeja balones sobre su futuro

El central del Real Madrid ni confirma ni desmiente su voluntad de agotar el contrato para marcharse libre en 2022 y afirma que solo está centrado en finalizar bien la temporada

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOT Madrid

La continuidad de Raphael Varane en el Real Madrid sigue siendo un enigma. Aunque la enquistada renovación de Sergio Ramos ha concitado todas las miradas en los últimos meses, el club de Chamartín sospecha que el central francés podría tener la voluntad de agotar su contrato, que expira el 30 de junio de 2022, para marcharse libre, al entender que su ciclo de blanco está agotado. El '5' ni confirma ni desmiente esos rumores. « Mi futuro está claro. Tengo el foco puesto en el final de temporada. Estamos en un momento muy intenso, tenemos que estar concentrados en los partidos que tenemos por delante», recalcó la víspera del duelo de ida de semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea. «Es normal que tenga el foco puesto en el final de temporada. El mensaje a la afición es que estoy comprometido al 100% con el equipo. Tenemos unos desafíos que nos animan muchísimo. Estoy concentrado en darlo todo en el campo», agregó.

Auguró Varane un cruce muy competido con el Chelsea. «Sabemos que estamos en semifinales. A este nivel, hay mucha exigencia a nivel físico, táctico, técnico. Los detalles son muy importantes. Debemos hacer un partido completo. Debemos empezar con la idea de ir a ganar. Darlo todo», explicó.

El Real Madrid concurre al choque de ida con los 'blues' acumulando cuatro partidos consecutivos sin encajar un gol, pero también con el lastre de haber marcado solo en uno de ellos, ante el Cádiz. «Es una temporada muy difícil, muy exigente a nivel físico. Pero tenemos esa fortaleza defensiva porque trabajamos todos. Ofensivamente, tenemos calidad y siempre podemos crear peligro. Tenemos que buscar soluciones para crear más goles. Confiamos en nuestros jugadores, en cualquier partido podemos hacer daño. Es una cuestión de todos. Sobre todo, en los 30 últimos metros podemos ser más verticales. Podemos hacer más», comentó el zaguero.

Se detuvo en las virtudes del Chelsea, al que describió como «un equipo muy completo». «Tiene jugadores de calidades distintas. Lo importante es que nos adaptemos bien a lo que nos vamos a enfrentar. Tiene la capacidad de jugar con el bloque más arriba o más atrás. Y pueden crear peligro en cualquier momento. Lo mejor es defender juntos», resaltó.

«Tenemos mucha ilusión en Liga y en Champions»

Varane, como hiciera Zidane, señaló que no teme represalias de la UEFA por el papel del Real Madrid en la fallida Superliga en forma de un arbitraje dañino contra el Chelsea. «No, estamos focalizados en lo que controlamos. Tenemos que concentrar en nuestros esfuerzos. Buscar la mejor manera de ganar el partido. Eso es lo que nos importa, el resto no lo controlamos», atajó.

Dejó claro, eso sí, que se necesita un mayor análisis de lo que ocurre para mejorar el deporte rey. «Estamos en un momento donde el fútbol se enfrenta a muchas preguntas. Tenemos cosas que mejorar. Cuando hay un problema la mejor forma de superarlo es estar unidos. Tenemos que buscar soluciones entre todos los actores del fútbol. Lo del calendario es un tema complejo y la mejor manera de sacar cosas positivas es hablándose y que el mundo del fútbol esté unido», afirmó.

Habló de su campaña, en la que está siendo de nuevo uno de los pretorianos de Zidane. «Es una temporada especial para todos, con muchos partidos. He podido descansar con la Covid, solito en casa. Siempre intento mejorar, cada año es un aprendizaje. Siempre intento completar mi juego y ayudar a mis compañeros. Es una temporada donde he jugado mucho. Tenemos mucha ilusión en Liga y en Champions. Queremos acabar bien», expresó.

Se refirió al buen desempeño defensivo del Real Madrid, clave para que los blancos estén aún vivos en la Liga y en la Champions. «Courtois está haciendo una temporada muy buena. Por los cambios en defensa, nos tenemos que adaptar. Me gusta mucho el reto de adaptar mi juego, ser más completo. Es una cuestión de adaptación. El grupo nos conocemos muy bien. A la hora de defender, necesitamos a todo el equipo y todos están haciendo un trabajo muy bueno. Es muy importante que los esfuerzos los hagamos todos», valoró.

Reconoció, en este sentido, las notables actuaciones en los últimos partidos de Eder Militao, que se perfila de nuevo como su acompañante en el eje de la zaga frente al Chelsea. «Hablo mucho con él. Cuando tenía poco ritmo es difícil entrar en el once. Ahora tiene más continuidad en su juego. Es muy bueno. Yo también he pasado por su situación. Tienes pocos minutos para demostrar mucho, y es complicado. Se exige mucho y no es fácil. Tiene buena mentalidad. Nunca baja los brazos y siempre está de buen humor. Nosotros que lo vemos en el día a día sabemos la calidad que tiene. Ha podido demostrarlo jugando. Es muy bueno tener jugadores como él que son positivos y siempre lo dan todo», dijo del brasileño.

Y tuvo por último palabras para Eden Hazard, que tendrá la oportunidad de medirse en semifinales al equipo con el que se convirtió en emblema de la Premier League. «He hablado con él, está muy motivado. Jugar una semifinal de Champions anima a cualquiera, pero si juegas contra tu antiguo club es una motivación más. Conoce muy bien el club y el equipo al que nos enfrentamos. Sabemos sus cualidades y las ganas que tiene de ayudar al equipo», destacó sobre el belga.