Diego Simeone, técnico del Atlético, en el último entrenamiento. / Foto: Afp | Vídeo: EP

Jornada 3

Simeone: «Da placer ver al Liverpool pero intentaremos lastimarle»

«Nothing», respondió el Cholo al preguntarle qué le diría a Klopp por sus críticas al estilo del Atlético

Ignacio Tylko
IGNACIO TYLKO Madrid

Diego Pablo Simeone evita distraerse con polémicaS al margen del siguiente partido y por eso centra todos sus esfuerzos en preparar cómo frenar a un Liverpool que mete miedo pero al que el Atlético superó, con mucha suerte en Anfield eso sí, en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones justo antes de la pandemia. Por eso, respondió con un escueto «nothing» cuando en la previa se le preguntó que le diría a Jürgen Klopp, técnico de los 'reds' y uno de los entrenadores más críticos con su estilo.

Alabó al rival en suerte, segundo en la Premier, donde acaba de golear por 0-5 al Watford. «Creo que el Chelsea, Manchester City y Liverpool están transitando por un periodo de juego fantástico. Ver jugar a los tres con características y ritmos diferentes da placer. El Liverpool tiene movilidad, velocidad, es contundente en el área, afronta duelos uno contra uno, deja espacios sin miedo a la espalda de la defensa, es peligroso al contrataque...», desgranó el Cholo.

Se detuvo en lo que ha supuesto el regreso al eje de la zaga de Van Dijk tras superar una grave lesión. «Le dio la seguridad que no pudo tener la temporada pasada en esa línea defensiva que es tan importante también para el Liverpool. Son grandes futbolistas con una idea muy clara y con un ataque muy intenso e intentaremos llevar el partido a donde creamos que les podemos hacer daño», remarcó. «Está claro que hay que igualar la intensidad del juego y después generar las cosas que intentaremos generar en el partido de mañana».

¿Cómo puede afectarles tanto tiempo sin competir?: «Vamos a jugar en los próximos 17 días un montón de partidos. Nos vino bien para los chicos que se quedaron y pudieron sumar cargas de trabajo y recuperarse de sus problemas físicos. Los que han jugado han regresado entre miércoles y jueves. Mañana tenemos un entrenamiento más para ver la evolución de Giménez, Llorente y Cunha, que llevan desde ayer entrenando muy bien».

Simeone apeló a la afición, que puede llenar el Wanda como en 2020. «Nuestra expectativa es un gran partido lleno de nuestra gente y con camisetas rojiblancas. Aquel encuentro anterior lo empezamos a ganar antes de comenzar porque la gente fue importantísima para transmitir esas energías y lo recordará porque fue una gran noche».

Dejó entrever que puede arriesgar con los jugadores tocados: «Mañana vamos a tener otro entrenamiento para intentar confirmar las sensaciones de los jugadores que vuelven de lesión. El único partido que importa es el que viene y el que viene es el Liverpool». ¿Cómo está Luis Suárez?: «Luis para nosotros es determinante, fundamental en nuestro sistema y está con la misma ilusión que todos los que se fueron con la selección y los que se quedaron aquí, todos están con la misma ilusión».