Borrar
Otro desastre más de la UD: que acabe la temporada ya
El Sevilla se asegura el billete a la Europa League
Grupo G | Jornada 5

El Sevilla se asegura el billete a la Europa League

El conjunto de Sampaoli se impone al Copenhague gracias a los tantos de En-Nesyri, Isco y Montiel

DANIEL PANERO

Lunes, 24 de octubre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sevilla recibe el martes al Copenhague en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions con la obligación de vencer para tener acceso como mal menor a la Liga Europa, su competición fetiche, pero con un ojo puesto también puesto en el duelo que el poderoso Manchester City disputa en Dortmund. El equipo de Jorge Sampaoli marcha tercero en el grupo G, a cinco puntos del Borussia y a ocho del equipo de Pep Guardiola, ya clasificado para el cruce de octavos. Para seguir soñando con la máxima competición continental, los hispalenses precisan ganar de forma imperativa al campeón danés, con el que marchan igualados, y que a su vez el City no falle ante los germanos, a los que un simple empate basta para avanzar de forma matemática.

La severa derrota y el empate cosechados ante el conjunto germano han llevado al Sevilla a focalizar sus objetivos en el tercer puesto. Todo pasa por la mejoría de un grupo en reconstrucción táctica y mental tras tocar fondo con Julen Lopetegui. «La evolución global del equipo tiene que darnos la posibilidad de un despegue», resume el técnico argentino, que llega a la cita tras sufrir en el Bernabéu (3-1) su primera derrota en esta nueva etapa al frente del club de Nervión. Pese a caer, la imagen de los andaluces ante el líder fue bastante positiva, con opciones de puntuar hasta que Ancelotti introdujo los cambios y Lucas Vázquez y Valverde decidieron cerca del final.

Al igual que su rival, el Copenhague también apura sus opciones después de sorprender y empatar sin goles contra el City en la jornada precedente. Los nórdicos también habían logrado frenar al Sevilla en el primer encuentro, con un empate a nada que comenzó a poner piedras en el camino de los hispalenses. «El objetivo para nosotros es mantenernos en la lucha por estar en Europa después del parón invernal», dijo el técnico del Copenhague, Jacob Neestrup, este lunes. «Si ganamos, al menos jugaremos en la Europa League y tal vez soñaremos con más. Y si conseguimos un punto, tenemos una oportunidad razonable de acabar terceros», añadió.

Alineaciones probables:

  • Sevilla: Dmitrovic, Montiel, Gudelj, Marcao, Telles, Jordán, Rakitic, Suso, Papu Gómez, Isco y Dolberg.

  • Copenhague: Grabara, Jelert, Diks, Kocholava, Lund, Kristiansen, Lerager, Haraldsson, Daramy, Claesson y Roony.

  • Árbitro: Benoit Bastien (FRA).

  • Hora: 18:45 h. Estadio Sánchez Pizjuán.

  • TV: Movistar Liga de Campeones.

El Sevilla se aseguró este martes en el Ramón Sánchez Pizjuán un billete para la Europa League. El conjunto de Sampaoli se impuso al Copenhague por 3-0 en un partido en el que los hispalenses no exhibieron su mejor versión, pero en el que supieron rentabilizar los tantos de En-Nesyri al principio de la segunda mitad y de Isco y Montiel en la recta final para sumar tres puntos vitales que le permiten seguir compitiendo en el Viejo Continente.

Sevilla

Dmitrovic, Montiel, Gudelj, Marcao, Telles, Jordán, Rakitic, Suso (Lamela, min. 55), Papu Gómez (Acuña, min. 77), Isco y Dolberg (En-Nesyri, min. 46; Rafa Mir, min. 71).

3

-

0

Copenhague

Grabara, Jelert (Sorensen, min. 81), Khocholava, Lund Jensen (Diks, min. 81), Kristansen, Lerager, Claesson, Clem (Oskarsson, min. 81), Johanesson (Bardghji, min. 64), Daramy y Haraldsson (Cornelius, min. 72).

  • Goles: 1-0: min. 62, En-Nesyri. 2-0: min. 88, Isco. 3-0: min. 92, Montiel.

  • Árbitro: Benoît Bastien (Francia). Amonestó a Claesson, Lamela, Montiel y Sorensen, y expulsó a Khocholava.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 29.884 espectadores.

Un querer y no poder. Eso fue la primera parte para el Sevilla. Sampaoli puso un once ultraofensivo, con Jordán y Rakitic en la medular y con una superpoblación de mediapuntas que terminó siendo un tapón para su equipo. Los Isco, Suso o Papu Gómez hicieron lenta la circulación y facilitaron el trabajo para un rival en bloque bajo y que defendió sin demasiados apuros. Apenas un par de disparos desde fuera del área sacaron del letargo a un Sánchez Pizjuán desangelado ante la poca profundidad de los suyos.

Tras la reanudación, el partido se transformó a medida que el Copenhague se lo fue creyendo. Los daneses supieron adelantar filas y hacer daño en transición a un Sevilla que para entonces ya era un manojo de nervios. Clem envió un balón al poste y Haraldsson se topó con Dmitrovic en un mano a mano. Fue el peor momento de unos hispalenses a los que el intercambio de golpes esta vez les sonrió después de que Papu Gómez pusiera un balón al área y En-Nesyri lo rozara lo justo para despistar a Grabara. Fue el tanto que abrió la lata para un Sevilla que redondeó el triunfo en la recta final con un zapatazo de Isco desde fuera del área y con un balón suelto que aprovechó Montiel ya en el tiempo añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios