Borrar
Los jugadores de la Real celebran el gol de Brais Méndez al Salzburgo. EFE
La Real da un gran paso en Salzburgo
Grupo D | Jornada 2

La Real da un gran paso en Salzburgo

Con goles de Oyarzabal y Brais Méndez el equipo donostiarra se muestra muy superior al austríaco y consigue su primera victoria en la Champions

Amador Gómez

Madrid

Martes, 3 de octubre 2023, 19:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Está en racha y en crecimiento la Real Sociedad, que este martes logró en Salzburgo su primera victoria en la presente Champions y dio un gran paso para intentar acabar entre los dos mejores del grupo. Tras su empate en el debut europeo ante el Inter, el triunfo en Mestalla y la goleada en el derbi vasco, la Real se mostró muy superior al campeón austríaco para conseguir tres puntos que se presumen muy importantes para alcanzar los octavos de final. La Real volverá a jugar a domicilio la siguiente jornada, dentro de tres semanas, en el estadio del Benfica, en otro examen trascendental para el conjunto donostiarra.

Con goles de Oyarzabal y de Brais Méndez en la primera parte, la Real confirmó su dominio y ambición ante un atrevido y voluntarioso pero limitado Salzburgo, que tuvo su oportunidad al inicio de la segunda mitad, cuando el árbitro señaló un penalti a favor de los locales pero el VAR se encargó de arruinar las ilusiones del equipo austríaco. Ahí respiró la Real y se cortó durante muchos minutos el intento de reacción del Salzburgo, para permitir a la Real recuperar, hasta el tramo final, el pulso al partido y la tranquilidad tras un inicio de período de muchas dudas.

El ímpetu tras el descanso del Salzburgo, con tres cambios de golpe, reanimó a un conjunto que no dejó de sufrir en el primer tiempo frente a la calidad y ambición del equipo de Imanol, que apenas concedió atrás al adversario y no dejó de insistir en busca del gol. Abrió el marcador muy pronto Oyarzabal con un zurdazo de clase y, tan solo 20 minutos después, Brais Méndez culminó a la contra una gran jugada personal iniciada en su propio campo. Y el Salzburgo disparó una sola vez a portería, en el 95'.

Salzburgo

Schlager, Dedic, Solet (Baidoo, min. 46), Pavlovic, Terzic, Bidstrup (Capaldo, min. 65), Gloukh (Sucic, min. 79), Gourna-Douath, Kjaergaard (Forson, min. 46), Simic y Konaté (Ratkov, min. 46).

0

-

2

Real Sociedad

Remiro, Traoré (Aritz, min. 83), Le Normand (Pacheco, min. 46), Zubeldia, Aihen Muñoz, Barrenetxea (Carlos Fernández, min. 64), Zubimendi, Merino, Brais Méndez (Turrientes, min. 82), Kubo (Cho, min. 64) y Oyarzabal.

  • Goles: 0-1: min. 7, Oyarzabal. 0-2: min. 27, Brais Méndez.

  • Árbitro: Bartosz Frankowski (Polonia). Tarjetas amarillas a Le Normand, Solet, Brais Méndez, Pavlovic, al técnico del Salzburgo, Gerhard Struber, y Baidoo.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el Red Bull Arena de Salzburgo.

La Real, que no sufrió demasiado en defensa pese a la fogosidad y carácter ofensivo del Salzburgo y supo cuándo atacar y defender, aunque al final se encerrase demasiado, también intentó explotar el contragolpe en la segunda parte, pero le faltó puntería. Con el partido tan claro a su favor y con los locales incapaces de reducir diferencias, el equipo guipuzcoano pudo permitirse dedicarse solo a defender, aun a riesgo de encajar un tanto que le complicase un triunfo tan solvente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios