Octavos

Posibles rivales durísimos para Barça, Atlético y Sevilla

Atalanta, Lazio, Oporto y Leipzig, posibles adversarios del Real Madrid, beneficiado al terminar líder de grupo

Ignacio Tylko
IGNACIO TYLKO Madrid

El Real Madrid pasó como primero del Grupo B a los octavos de final y estará en el sorteo de octavos del próximo lunes 14 de diciembre en el bombo 1 junto al resto de líderes de grupos, que han formado un bombo de cabezas de series tremendo para el resto de equipos españoles. Bayern, Manchester City, PSG, Liverpool, Dortmund, Chelsea y Juventus completan ese bombo junto al equipo blanco.

Barcelona, Atlético Madrid y Sevilla, en el bombo 2, sólo podrán evitar al Real Madrid además de al líder de sus respectivos grupos. Por lo tanto, los azulgranas no podrán cruzarse con la Juventus, el Sevilla con el Chelsea, ni el Atlético con el Bayern. Pero cualquiera de las seis opciones restantes para cada equipo conlleva una durísima prueba en los octavos de final.

Los blancos solo tienen cuatro rivales posibles para los octavos procedentes del bombo 2, ya que evitan a los tres españoles y al M'Gladbach, de su propio grupo. Atalanta, Lazio, Oporto y Leipzig son los cuatro equipos que completan el sorteo y entre los que saldrá el rival del renacido equipo de Zinedine Zidane

Así quedan los bombos:

Bombo 1: Bayern, City, Real Madrid, Liverpool, Juventus, Chelsea, Dortmund y PSG.

Bombo 2: Atlético, Oporto, Sevilla, Gladbach, Lazio, Barcelona, Atalanta y Leip